488800214956019

DTOP dará “boletos de cortesía” a conductores que tienen deudas en AutoExpreso

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) anunció hoy que estará expidiendo boletos de cortesía a los conductores que tienen deudas de peajes en el sistema AutoExpreso.

La iniciativa será para, según el DTOP, brindarle la oportunidad a los conductores que pongan sus cuentas al día. Tan pronto finalice el periodo de gracia, que durará todo el mes de junio, las multas regulares por violaciones a la Ley de AutoExpreso se reiniciará.

“Nos encontramos en el proceso de envío de notificaciones conocidas como boletos de cortesía. Estas notificaciones se estarán enviando durante el mes de junio para que cada conductor entre en conocimiento de los peajes adeudados y pueda así poner su cuenta al día.

Es importante que cada conductor registre su vehículo en la aplicación de AutoExpreso Móvil para que pueda conocer de primera mano sus balances, además de realizar una serie de funciones que están disponibles a través de la aplicación para teléfonos móviles.”, destacó la secretaria DTOP, Ing. Eileen M. Vélez Vega.

Registrar los vehículos con sello de AutoExpreso es requerido por ley (Ley Núm. 3 del año 2019).

Cada conductor con balances pendientes de pago recibirá una notificación, que excluye la infracción de $15 por cada violación al pago de los peajes. El propósito es que los conductores solo paguen el balance adeudado únicamente del costo del peaje, y se pongan a día en sus cuentas.

El proceso de cobro de infracciones comenzará nuevamente a partir del 1 de julio de 2021 cuando se incluirá las multas de $15 por cada violación de Ley al Sistema de AutoExpreso.

Es importante recordar que una violación de ley significa pasar por un carril de peaje sin su sello de AutoExpreso o con fondos insuficientes. El registro es requerido y contribuye a evitar multas.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Dr. Edwin E. González Montalvo, explicó que en la nueva página web de Autoexpreso los conductores pueden manejar sus cuentas con mayor seguridad, eficiencia y transparencia. “Registrarse es fácil y seguro, disminuyendo el tiempo de hacer filas en las autopistas”, puntualizó González Montalvo.null

En tanto, la Vélez Vega hizo un llamado a todos los conductores a que verifiquen y se aseguren de que su cuenta de AutoExpreso está registrada en AutoExpreso Móvil, para facilitarles el cumplimiento con la Ley.

“Registrar su cuenta de AutoExpreso con la información actualizada de su vehículo: licencia, tablilla e información de contacto, es cumplir con la Ley. Asimismo, les recordamos que programar recargas automáticas les puede ayudar a mantener un balance positivo y a evitar multas futuras”, añadió Velez Vega.

En el nuevo App AutoExpreso Móvil los conductores tienen el control en sus manos con los siguientes beneficios:

a. Ver el balance de su cuenta en tiempo real.

b. Recargar su cuenta al momento.

c. Programar las recargas automáticas.

d. Evitar incurrir en infracciones debido a la insuficiencia de fondos en su cuenta de AutoExpreso.

e. Todo lo puede realizar desde su teléfono móvil, computadora o tableta.

//cdrvrs.com/4/4051564
error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: