488800214956019

Turista intenta estrangular a un sargento en medio de intervención en el aeropuerto LMM

CAROLINA – Dos agentes de la Policía tuvieron que que someter a la obediencia ayer al turista Edwin Gracia, cuando este apretaba fuertemente por el cuello hasta dejar inconsciente a un sargento en uno de los baños en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Gracia, de 29 años, empleado de una compañía de seguros y vecino de Brooklyn, había iniciado un altercado con otros pasajeros cuando se disponía a abordar un vuelo de regreso a Nueva York a eso de las 9:15 de la mañana de ayer.

El sargento Marcelino Rosa, de 57 años, acudió a la terminal y cuando intentó intervenir con Gracia, este corrió y se metió en un baño público. El sargento entró al baño, y fue recibido por un fuerte golpe que lo lanzó al piso.

Según el informe policiaco, “el pasajero comenzó a gritarle improperios dando paso a intervenir con este, logrando el pasajero evadir la intervención, internándose en uno de los baños.

Al llegar el oficial a dicho baño, el pasajero lo recibió con un fuerte golpe logrando derribarlo, agarrándolo por cuello mientras ejercía presión”.

Dos agentes fueron en su apoyo y entraron al baño donde se abalanzaron sobre Gracia y lograron soltarle las manos del cuello de Rosa, quien se encontraba inconsciente.

El sargento Rosa recibió tratamiento médico, y se encontraba en condición estable.

El fiscal José Villamarzo ordenó radicar cargos en la mañana de hoy contra Gracia por obstrucción a la justicia y tentativa de asesinato.

La agente Carmen Rivera, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, tiene a su cargo la investigación.

//chooxaur.com/4/4051564
error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: