488800214956019

Radican cargos a turista que intentó estrangular a sargento en el aeropuerto

Los hechos ocurrieron ayer en el terminal de la línea aérea Jet Blue del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.
CAROLINA–El juez Orlando Puldón, del Tribunal de Carolina, determinó causa para arresto por tres cargos de obstrucción a la justicia y un cargo por tentativa de asesinato contra un turista neoyorquino que se alega que intentó estrangular a un sargento de la Policía ayer, martes, en el terminal de la línea aérea Jet Blue en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde.
Edwin Gracia, residente de Brooklyn, Nueva York, no pudo prestar la fianza de $300,000, por lo que fue ingresado en prisión.

También le radicaron cargos en su modalidad menos grave por resistencia u obstrucción a la autoridad, los cuales no conllevan una fianza.

Los hechos ocurrieron a las 9:15 a.m. de ayer cuando el sargento Marcelino Rosa Santana, de 57 años, llegó al lugar para verificar una llamada que se recibió en el Precinto del Aeropuerto en la que informaban sobre un pasajero que presuntamente se encontraba en actitud agresiva.

Al acercarse, el sargento vio al hombre de 29 años, de pie sobre una de las sillas, quien comenzó a gritarle palabras soeces en inglés, al tratar de intervenir con el pasajero salió corriendo hacia un baño.

Según el relato que aparece en la querella, el sargento entró para buscarlo y lo golpeó en el pecho logrando derribarlo, el oficial logró ponerse de pie, pero este comenzó a ejercerle presión en el cuello intentando estrangularlo.

Dos agentes que llegaron al baño donde pusieron bajo arresto al sujeto.

El sargento, al que le faltó la respiración, fue transportado a las instalaciones del Fondo del Seguro del Estado en Carolina. Su condición es estable.

La agente Carmen Rivera Mulero, adscrita a la División de Agresiones de Carolina investigó el caso y lo consultó con el fiscal José Villamarzo Rodríguez.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: