488800214956019

LUMA demanda la Utier y a Ángel Figueroa Jaramillo

La compañía LUMA Energy presentó hoy una demanda contra la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), su presidente, Ángel Rafael Figueroa Jaramillo y la Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica(AJAEE), por alegadamente impedir acceso a varias instalaciones eléctricas del país.

“En este mismo instante, LUMA está totalmente impedida de acceder a las instalaciones de Palo Seco, Utuado y Caguas que son esenciales a la administración y mantenimiento de la infraestructura eléctrica de Puerto Rico”, reza la demanda.

Además, la compañía que, tomó control del sistema eléctrico ayer, dijo haber podido acceder a equipo de seguridad necesario para que los obreros que están realizando labores puedan completar sus funciones de forma segura.

“El bloqueo de las mencionadas instalaciones imposibilita labores de mantenimiento requeridas para que la infraestructura eléctrica funcione de forma segura e ininterrumpida.

Esto es solamente una muestra de los incidentes de bloqueo o las limitaciones al libre acceso a través de vías públicas a instalaciones que conforman la infraestructura eléctrica de Puerto Rico, y que incluyen el bloqueo de las entradas propiamente de instalaciones de la AEE o instalaciones que LUMA utiliza a los fines antes mencionados”, lee el documento.

El juez Alfonso Martínez Piovanetti ordenó para el 4 de junio de 2021 a las 9:30 de la mañana a una vista por videoconferencia.

Sin embargo, el juez denegó una solicitud de entredicho provisional que pidió la empresa ya que de “los hechos expuestos en la declaración jurada no se desprende claramente que se causarán perjuicios, pérdidas o daños inmediatos e irreparables a la parte solicitante de no expedirse dicho remedio”.

//oagnatch.com/4/4051564
error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: