488800214956019

Conceden el pedido de la físcalia federal de retirar la pena de muerte contra Juan Pedro Vidal por el crimen de un hombre en 2016

Está acusado junto a otras seis personas de un “carjacking” y secuestro que termino con el asesinato a tiros de un hombre
Juan “Bebé” Pedro Vidal, acusado junto a otras seis personas de un “carjacking” y secuestro que desembocó en el asesinato a tiros de un hombre el 21 de noviembre de 2016, finalmente no enfrentará la pena de muerte.
Aunque el secretario de Justicia de Estados Unidos Jeff Sessions, había certificado su caso como uno de pena capital, la fiscalía federal le solicitó al juez Gustavo A. Gelpí que retirara su intención de buscar la pena de muerte en este caso. El magistrado la concedió hoy en una escueta orden.
«Se concede la solicitud de los Estados Unidos de América de retirar la notificación de la intención de solicitar la pena de muerte en cuanto al acusado Juan R. Pedro Vidal», dice la orden firmada por Gelpí.

Orden del Juez Gelpí
Así, Vidal se salvará de enfrentar el corredor de la muerte. Era el único de los acusados sobre el que pesaba esta posibilidad, luego de que la fiscalía federal no buscara el castigo para los restantes imputados en noviembre de 2018.
En relación a este crimen fueron acusados junto con Vidal, Luis Omel Pedro, Juan “Pucho” Pedro Vidal, José “Coco” Cruz Piñero, Rafael Marcano Rodríguez, Henry “Jincho” Calderón Marín y José René Rios Fuente.
El grupo enfrenta cargos por “carjacking”, dos cargos por secuestro, uso de un arma de fuego durante la comisión de un delito violento y uso y portación de un arma de fuego durante la comisión de un crimen violento que causó la muerte del hombre que no fue identificado con su nombre completo sino con iniciales.
En el escueto pliego acusatorio, la víctima solo fue identificada por sus iniciales J.G.R. No se precisa el lugar de los hechos, aunque se indica que ocurrió en “el distrito de Puerto Rico” y que la víctima fue baleada y quemada.
El hombre fue secuestrado el 21 de noviembre de 2016 junto a otro sujeto identificado como E.B.R, vecino del residencial Lorenzana en San Lorenzo.
Ambos fueron baleados y metidos en el baúl de un vehículo. Posteriormente, fueron llevados a un punto en Gurabo donde los acusados quemaron el auto. Sin embargo, E.B.R logró escapar.
El abogado de Juan R. Pedro Vidal, Steven Potolsky, había pedido también al juez Gelpí que dejase sin efecto la intención del gobierno de buscar la pena de muerte para su cliente.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: