488800214956019

Secretario del DSP y el Antonio López Figueroa le dan espaldarazo a la Policía y repudian ataques del Presidente Cameral

SAN JUAN – A raíz de las alegaciones que realizara hoy el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañez, en el Hemiciclo de dicho cuerpo legislativo, adjunto expresiones autorizadas del Secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, junto al Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa:

“El Comisionado del Negociado de la Policía y este servidor fuimos convocados hoy a una reunión por el presidente del Senado, José L. Dalmau, a quien agradecemos la deferencia y la comunicación continua.

A la misma también asistió posteriormente Hernández Montañez. El objetivo era poder sostener un diálogo que permitiera llevar a cabo los trabajos de protección y seguridad, asegurando los derechos de todas las partes en la Casa de las Leyes del pueblo de Puerto Rico.

La logística para brindar seguridad a todos los que trabajan, visitan o se manifiestan en el Capitolio de Puerto Rico le corresponde al Departamento de Seguridad Pública y al Negociado de la Policía de Puerto Rico. Es nuestro deber asegurar la vida y propiedad de todos en el área, y así se lo dejamos saber a los presidentes legislativos.

Sostenemos que el comandante de área de San Juan, el coronel Orlando Rivera, lleva sobre 35 años ininterrumpidos en el servicio y su trayectoria es intachable. Rivera ha tenido la responsabilidad de dirigir los trabajos del Negociado de la Policía de manera exitosa y previniendo incidentes mayores en las inmediaciones del Capitolio, por lo que cuenta con nuestro respaldo total.

Las expresiones del Presidente de la Cámara de Representantes el pasado domingo hacia nuestros policías fueron lamentables, desafortunadas y las rechazamos. Cada uno de los uniformados que pertenecen a la fuerza policiaca trabajan arduamente y merecen todo nuestro respeto.

Insto al presidente de la Cámara de Representantes a fomentar el diálogo constructivo con nuestra Policía y a unir voluntades para trabajar todos por Puerto Rico. El Comisionado y yo siempre hemos estado y estaremos en la mejor disposición de escuchar sugerencias de todos los sectores, siempre que estas redunden en beneficio de todas las partes, sobre todo de la seguridad y el interés público.

 

En el Departamento de Seguridad Pública y en el Negociado de la Policía continuaremos en la mejor disposición del diálogo y la colaboración, siempre salvaguardando la seguridad del pueblo”.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: