488800214956019

1.5 millones de fianza a deambulante que alegadamente dió muerte a líder comunitaria

El alegado responsable de asesinar a la líder comunitaria Nilda Álvarez Lugo, de 64 años, finalmente enfrentó la justicia tras la radicación de cargos criminales por los delitos de asesinato en primer grado, escalamiento, robo agravado y violación a la Ley de Armas.

El juez Glen Velázquez, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto contra José L. Román Elías de 51 años, en todos los delitos y le señaló una fianza de $1.5 millones, por el asesinato de Álvarez Lugo ocurrido el 13 de noviembre del año pasado en su apartamento del condominio Balseiro Elderly, en Río Piedras, en medio de un asalto, que consternó y unió en vigilias al país en reclamos de justica.

Se informó que el deambulante hizo admisión del asesinato a los investigadores de la División de Homicidios de San Juan, pero debido a que tiene problemas de adicción fue necesario que un psiquiatra certificara que estaba apto para enfrentar el proceso y llevar un caso que prevalezca en los tribunales.

El cuerpo de la fallecida presentaba una herida abierta en la frente, contusiones en los ojos, boca y el lado derecho del rostro.

También tenía unas piezas de ropa enrolladas en el cuello. A la víctima le robaron su teléfono celular mediante el cual los agentes lograron seguirle el rastro al individuo.

Con la unidad móvil se comunicó con uno de los testigos, quien fue entrevistado para el mes de febrero, y el cual colaboró con la identificación de Román Elías.

El sujeto fue arrestado el jueves pasado en Barrio Obrero, en Santurce, por la División de Inteligencia Criminal de San Juan y al día siguiente les confirmó a los investigadores que, tras cometer el asesinato, se apropió del teléfono celular de Álvarez Lugo.

El acusado utilizó tres nombres desde que fue detenido.

Además, las autoridades tuvieron que corroborar sus expresiones mediante otra evidencia y testigos.

La investigación estuvo a cargo del agente José L. Rivera Hernández y el fiscal Ángel L. García.

Por su parte, el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, defendió la pesquisa e indicó que se continuará dando énfasis al esclarecimiento de los crímenes contra las mujeres.

“Representa un caso más donde se cometió un vil asesinato en contra de una mujer y estamos dando énfasis a esos casos, aparte de que los casos de todos son importantes, porque toda muerte es importante… No hay manera de justificar un asesinato, pero el arrebatarle la vida a alguien por un celular, resulta un acto vil, que merece que caiga todo el peso de la ley sobre su autor”, manifestó López Figueroa.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: