Senadora Keren Riquelme se opone a que la Junta quiera aumentar los Impuestos a la propiedad

SAN JUAN—– Durante una alocución en el Hemiciclo del Senado la Senadora Keren Riquelme Cabrera arremetió una vez más contra la Junta de Supervisión Fiscal por querer, en este momento histórico, aumentar el impuesto a la propiedad, lo que dejaría a su juicio, a familias sin poder pagar el impuesto a su hogar, una reducción de recaudos y una desaceleración en el mercado hipotecario.

“Las recomendaciones de la Junta de Supervisión Fiscal sobre eliminar varias exenciones y exoneraciones del CRIM y aumentar los impuestos a la propiedad, no tan solo es un acto de discrimen, sino que se quiere penalizar a quien paga.

Aquí se han dado exenciones por todo, recordemos la triple exención de los bonos de Puerto Rico y que hoy, en parte gracias a eso, estamos en quiebra, la más grande en la historia de Estados Unidos.

La directora de la Junta de Supervisión Fiscal habla de que todos deben pagar su parte justa, pero para el puertorriqueño de a pie nunca ha habido justicia” expresó la senadora Riquelme Cabrera.

Instó a los miembros de la Junta a buscar justicia a través del acceso a una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos trabajando para el desarrollo económico, una mejor infraestructura, mejores carreteras y trabajar por un ambiente propicio que lleve a mejorar las ofertas de empleo.

La senadora no niega que las evaluaciones de los valores inmobiliarios estén obsoletas ya que la última vez que se revisaron fue en 1957, pero entiende que este no es el momento adecuado para volver a subir las contribuciones sin antes cubrir una serie de necesidades que son fundamentales.

“La gente en esta isla ya no aguanta un impuesto más.

Enmendar las tasas del CRIM no tan sólo incrementaría los impuestos a la propiedad, sino que también se estaría empujando de la noche a la mañana a que se comiencen a tasar miles y miles de propiedades que sin duda se deben tasar, pero bajo las recomendaciones de la Junta sería con unos nuevos criterios los cuales aumentarían los impuestos y en estos momentos muchas familias no tendrían el dinero para ello.

Todavía  estamos atravesando una pandemia donde miles han perdido sus empleos e ingresos y con este aumento muchos también podrían perder sus hogares”, añadió a su reclamo.

Riquelme sugiere que se agilicen las miles de tasaciones en el CRIM bajo los criterios actuales, se haga un inventario de cuántas casas abandonadas podrían ser embargadas y que las deudas pendientes de miles de millones de dólares puedan ser encausadas antes de contemplar un aumento en el impuesto a la propiedad.

error: Copy right Content is protected !!