Carmelo Ríos acusa a alcalde de Villalba de politiquear en medio de la pandemia

El secretario general del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos, le exigió al alcalde del municipio de Villalba, Luis Javier Hernández, a dejar de jugar política partidista con la pandemia del covid-19.

Ríos dijo que el también presidente de la Asociación de Alcaldes, entidad que agrupa a los primeros ejecutivos municipales del Partido Popular Democrático (PPD), está utilizando su posición para hacerle campaña en contra al gobernador Pedro Pierluisi únicamente porque desea aspirar a la gobernación en el 2024.

“Señor Alcalde, si usted quiere aspirar a la gobernación por su partido, tiene todo el derecho del mundo, pero hágalo de manera seria, no jugando con la pandemia y tratando de salir en la prensa todo el tiempo con ideas poco sensatas y de las cuales usted tiene que dar un reversazo casi al momento.

No entendemos por qué usted dijo que los alcaldes populares cerrarían las playas solo para cambiar de posición minutos después ante la avalancha de reacción negativa pues la gente, aunque usted no lo entienda, observa la data y sabe que las playas no aparecen en la lista de lugares de contagio.

La pandemia y su manejo es algo serio, no para hacer política partidista”, sentenció Ríos.

“Es bien irónico que este alcalde se pasa tomando posiciones en contra del Gobernador solo para verse como un candidato a la Gobernación. No pasó una hora desde que el alcalde de Aguadilla dijo públicamente que no acataría con la orden de Hernández sobre el cierre de playas que este último echó para atrás y ahora alega que lo que hizo fue una mera ‘recomendación’.

Claro, luego de coger el golpe a su liderato no queda más remedio que recoger vela.

Señor Alcalde, la pandemia es algo bien serio, si no va a ayudar, échese para un lado”, añadió el también portavoz alterno del PNP en el Senado.

Ayer, viernes, Hernández proclamó que los alcaldes populares establecieron su propia orden ejecutiva para lidiar con la pandemia y entre las acciones a tomarse se encontraba el cierre de playas en dichos municipios.

Minutos después de emitir esas declaraciones, el alcalde de Aguadilla, también del PPD, dijo que sus playas permanecerán abiertas, minando el liderato de Hernández.

Hernández sostuvo en sus redes sociales que “lo que claman los alcaldes es que aunque no se vean los casos asociados a playas, si hay factores de riesgo como aglomeraciones, consumo de alcohol y las personas no están cooperando con las medidas, imponiendo un escenario peligroso”.

error: Copy right Content is protected !!