Senado evalúa nombramiento de Alexis Torres Ríos como Secretario del Departamento de Seguridad Pública  

Designado recibe apoyo de varios Alcaldes y Alcaldesas

 

El Capitolio—La Comisión de Nombramientos que dirige el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, evaluó hoy la designación de Alexis Torres Ríos como secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), quien reiteró la permanencia de la sombrilla para lograr la efectividad para la cual fue creada.  

 

“Estoy satisfecho con la vista pública y las contestaciones, ahora espero que cuando se haga el informe los compañeros legisladores voten.

A raíz de lo que vi en la vista creo que tiene los votos para ser confirmado.

Él se bajó el sueldo y está haciendo consolidaciones para que el departamento sea funcional”, destacó Dalmau Santiago en un aparte con los medios al culminar la vista, donde adelantó que está haciendo un espacio para evaluar el jueves o el viernes al nominado a Comisionado del Negociado de la Policía, coronel Antonio López Figueroa.

 

Durante la vista pública el Presidente del Senado cuestionó al designado sobre cuál es su posición en torno a si el DSP ha logrado las expectativas para lo que fue creado.

Torres Ríos, indicó que “he encontrado una serie de deficiencias que estamos evaluando y trabajando en las operaciones del día a día”.

A la vez, añadió que cuando comenzó el Departamento de Seguridad Nacional en Estados Unidos hubo una serie de oposiciones y resistencia al cambio, pero al presente es un Departamento sólido y espera que en Puerto Rico pase lo mismo.  

Asimismo, Dalmau Santiago cuestionó al designado sobre los que piensan que el DSP debe ser eliminado. Torres Ríos, respondió que “el DSP tiene una misión que puede evolucionar y están receptivos como equipo de trabajo a escuchar los insumos para buscar los cambios necesarios”.

 

“Usted tiene un historial profesional respetable así que confiamos que se puedan llevar a cabo los procesos y que la burocracia no sea ese filtro a taponado que no permita que, tanto las personas y empleados se detengan, y que la seguridad como aspecto esencial no se detenga” indicó la vicepresidenta del Senado, Marially González Huertas.

 

En la misma línea, la senadora del Distrito de Guayama, Gretchen M. Hau, manifestó al nominado que espera se expandan los canales de comunicación entre el DSP y los municipios.

También, le expresó que “de usted ser confirmado le auguro mucho éxito”.   

 

Igualmente, Torres Ríos recibió el apoyo para su confirmación por parte de diferentes ejecutivos municipales a través de comunicaciones enviadas a la Comisión.

Enviaron misivas la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario; Alfredo Alejandro Carrión, alcalde de Juncos; Wanda Soler Rosario, alcaldesa de Barceloneta; Bernardo Márquez, alcalde de Toa Baja, Javier Jiménez, alcalde de San Sebastián; Raúl Rivera, alcalde de Guayanilla y Rosachely Rivera, alcaldesa de Gurabo. También, estuvo en la vista pública en apoyo al nominado el alcalde de Guaynabo, Angel Pérez.  

 

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: