Fondo del Seguro del Estado desembolsa incentivo de $4,000 a profesionales de enfermería

SAN JUAN–El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús Rodríguez Rosa, anunció el desembolso, esta semana, de unos $612,000 en incentivos económicos a los profesionales de enfermería de dicha corporación pública que rinden labores en las regiones Aguadilla, Arecibo, Bayamón, Caguas, Carolina, Fajardo, Mayagüez y Ponce, al igual que en los dispensarios de Corozal, Manatí y Humacao.

Según detalló el Administrador de la CFSE, unos 153 profesionales de enfermería estarán recibiendo el próximo miércoles el incentivo de $4,000.00 por rendir servicios a los lesionados y patronos durante la pandemia del COVID-19.

“Estos extraordinarios profesionales que día a día han hecho la diferencia durante uno de los años más difíciles en la historia moderna de Puerto Rico merecen todo nuestro respeto y admiración.

Nos complace mucho informarles que esta semana se estarán haciendo el desembolso relacionado al programa de incentivos y que a partir del próximo miércoles, aquellos profesionales de la enfermería que tengan dispuesto su pago de nómina mediante depósito directo, estarán recibiendo el incentivo de $4,000.00.

Los que reciben la paga mediante cheque, los mismos estarán disponibles también esta misma semana”, comentó Rodríguez Rosa.

De los 153 enfermeros que recibirán el incentivo, se incluyen 10 adscritos al Hospital Industrial que no recibieron en junio del año pasado su incentivo.

“Nuestro personal se dio la tarea de revisar todos los casos elegibles para el incentivo, de acuerdo a las guías para el desembolso de estos fondos, tanto a nivel estatal como federal, y observamos que 10 enfermeros adscritos al Hospital Industrial no habían recibido su incentivo el pasado año.

A estos profesionales los incluimos en el listado, así como al resto de los profesionales de enfermería que trabajan en nuestras regiones, atendiendo, dia a dia, a los obreros lesionados, proveyéndoles el servicio de asistencia médica que se merecen”, añadió el Administrador del Fondo.

Los fondos federales para la concesión del incentivo provienen de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus, mejor conocida como CARES, por sus siglas en inglés.

En junio del año pasado, la CFSE desembolsó unos $492,000, en incentivos de $4,000.00 cada uno, 110 profesionales de la salud, incluyendo farmacéuticos, técnicos de radiología, terapistas de sala de operaciones, terapistas físicos, técnicos de ortopedia y terapistas ocupacionales, entre otros.

En total, con el desembolso de esta semana, la CFSE ha distribuido más de $1.104 millones en incentivos al personal de enfermería.

“Reconocemos la excelente labor que realizan nuestros profesionales de enfermería en las distintas regiones y dispensarios. Cada región es un centro de diagnóstico y tratamiento, así están certificadas, para brindar una extensa gama de servicios médicos a nuestros obreros y patronos, la razón de ser de la CFSE.

El trabajo que hacen estos hombres y mujeres a favor de nuestra gente es el centro de nuestra gestión.

Nuestro Gobernador, Pedro Pierluisi, a quien agradezco por ayudar hacer posible este desembolsos, también valora mucho el trabajo que hacen nuestras enfermeras y enfermeros”, dijo el Administrador.

Para concluir, Rodríguez Rosa adelantó que en los próximos días estará haciendo un muy importante anuncio relacionado con el uso de los fondos del Acta CARES en la CFSE.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: