Senado evalúa nombramiento de Domingo Emanuelli como Secretario de Justicia   

Presidente del Senado adelanta que para la Sesión de este jueves podría bajar a votación la designación del Secretario de Estado 

El Capitolio— La Comisión de Nombramientos, que dirige el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, evaluó hoy la designación del licenciado Domingo Emanuelli Hernández como Secretario del Departamento de Justicia. 

“Una vez se termine la vista, se forma el informe que, por lo que veo, no ha habido objeción y si baja de forma positiva tienen los Senadores que votar, se haría en los próximos días.

El nombramiento del secretario de Estado, Larry Seilhamer va hacer probablemente este jueves que se va a bajar al hemiciclo.  

El del señor Emanuelli será posterior dependiendo de unos posibles cambios al calendario”, explicó en un aparte con los medios Dalmau Santiago, quien adelantó, que los próximos nombramientos a ser evaluados por la Comisión de Nombramientos serán los del componente de seguridad.  

Por otro lado, Dalmau Santiago, manifestó que el doctor Enrique Vázquez Quintana, circuló una carta oponiéndose al nombramiento de Emanuelli, y que la misma formará parte del expediente y los legisladores tomarán decisiones, a base de si esa carta impide o no que se dé un voto a favor del nominado.

De otra parte, la organización AARP y el Colegio de Abogados y Abogadas, no asistieron a la vista, pero enviaron ponencias en apoyo al nombramiento de Emanuelli. 

Durante su turno de preguntas, el Presidente del Senado cuestionó al secretario designado la percepción que tiene el pueblo de Puerto Rico de que el Departamento de Justicia ha perdido credibilidad en los pasados años.

Emanuelli defendió el trabajo de la agencia y respondió que “cuando uno llega y ve la gente tan buena y trabajadora en el departamento, uno se tiene que dar cuenta en que hay algo malo en la forma en que se está comunicando el buen trabajo que hacen los empleados”.

Por otro lado, Emanuelli informó que el índice de convicciones en el Departamento de Justicia se encuentra en un 89 por ciento y en algunas regiones en más del 90 por ciento. 

En relación a las necesidades que tiene el Departamento de Justicia, el secretario designado indicó que en la actualidad hay una deficiencia de 50 fiscales.

Sobre su función como Secretario de Justicia, Emanuelli señaló en su ponencia, entre otras cosas, que “me propongo combatir la violencia de genero, fortaleciendo nuestras unidades especializadas violencia domestica, maltrato de menores y delitos sexuales y expandir la prestacion de servicios que ofrece el Departamento trabajando con las necesidades que se identifiquen en esas victimass de delitos; reforzar la oficina de Asuntos Monopolísticos, ya que ha duplicado el recibo de querellas. 

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: