Personas de entre 50 a 59 años con condiciones crónicas podrán vacunarse contra el COVID-19

La orden administrativa de Salud establece que será posible a partir de este viernes.
Adultos mayores de 60 años y personas de entre 50 a 59 años con condiciones crónicas podrán vacunarse contra el COVID-19 a partir de este viernes, 12 de marzo, informó el Departamento de Salud.

La orden administrativa 2021-487 fue firmada hoy, miércoles, por el designado secretario de la agencia salubrista del País, Carlos Mellado.

“A partir del 12 de marzo de 2021, y por los próximos 30 días, las primeras dosis de las vacunas distribuidas por el Departamento de Salud a organismos públicos y privados serán suministradas con prioridad exclusiva a los adultos mayores de 60 años o más, así como aquellos adultos de 50 a 59 años con historial de enfermedades crónicas que aumenten riesgos con COVID-19”, reza la orden.

Estas nuevas directrices deberán ser acatadas en todos los centros de vacunación, excluyendo a aquellos dedicados al personal del sistema educativo.

Las personas que pertenezcan a los grupos que ya fueron catalogados como prioritarios, por ejemplo, mayores de 65 años, podrán continuar vacunándose.

Todos los mayores de 50 años deberán utilizar la Plataforma de TurnosPR para solicitar sus citas de vacunación.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: