Cocoloba Cares presenta: Pasadía con los Super Héroes  en la Playa Crash Boat de Aguadilla

Recaudarán fondos para reconstruir escuela Montessori dirigida a niños con diversidad funcional

AGUADILLA–Cocoloba at Crash Boat, a través de la iniciativa Cocoloba Cares se unió a la Fundación Super Héroes para celebrar el evento: ‘Pasadía con los Super Héroes’, el próximo sábado, 13 de marzo en la playa Crash Boat de Aguadilla. Super Héroes es una organización sin fines de lucro que desarrolla programas educativos y terapéuticos de alta calidad para niños y jóvenes con necesidades especiales.

El propósito de este evento es lograr recaudar la mayor cantidad de fondos para ayudar en la reconstrucción de la Escuela José Acevedo Álvarez para desarrollar la Escuela Ave del Paraíso Montessori Wildflower de Super Héroes.

Esta escuela está ubicada en el sector Playuela de Aguadilla y se especializa en niños con diversidad funcional.

La iniciativa surge ante la necesidad apremiante que existe en Puerto Rico, en específico, en el área oeste de la Isla, con la comunidad de niños con impedimentos para hacerles llegar las ayudas y brindarles las terapias requeridas para su desarrollo y su inclusión en la sociedad.

Con este fin como norte de hacer un llamado para crear conciencia sobre las necesidades que atraviesa esta comunidad, Cocoloba at Crash Boat, apadrinará el evento el cual contará con una propuesta cultural social y música en vivo. 

“Es importante que seamos consientes y solidarios con las necesidades y ayudas que atraviesan las comunidades a nuestro alrededor y que muchas veces pasan desapercibidas. Cocoloba at Crash Boat es un proyecto con un gran sentido de pertenencia a la comunidad que los rodea. Por eso, tan pronto supimos que nuestros vecinos del sector Playuela, lugar donde se ubica esta escuela, se encuentran con una gran necesidad de recursos para poder rehabilitar los salones decidimos apadrinar este pasadía el cual estará lleno de actividades recreativas y culturares; tanto para los niños de la escuela, como para el público en general que visite la playa ese día”, sostuvo Alberto Cordero, socio principal de Cocoloba at Crash Boat.

La recaudación de fondos pautada para el sábado, 13 de marzo comenzará desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:30 de la tarde en el área de la playa.

Las personas que asistan podrán disfrutar de actividades al aire libre como yoga básica, venta de artesanías realizadas por los niños de Super Héroes y Wildfower de Puerto Rico, clases de lenguaje de señas, pintar en canvas, lectura de cuentos, degustación de cervezas por BoxLab, así como participar de la limpieza de playa.

Habrá música en vivo todo el día y para el gran cierre tendrán la participación en vivo de Cheryl Rivera y Javier de Viva Nativa. Para todas las actividades se cumplirán con los protocolos de seguridad de Covid-19. Las personas deberán usar mascarillas en todo momento. 

Además, para beneficio de las personas que deseen donar y no puedan asistir al evento lo podrán hacer a cualquier hora del día a través del enlace https://www.globalgiving.org/projects/because-every-child-needs-a-super-heroe/ el cual estará disponible hasta las 11:00 de la noche. Igual todo el que asista al evento podrá realizar su donación allí mismo.

Por su parte, la directora de la Fundación Super Héroes, Soammy Acevedo agradeció el apoyo de Cocoloba y reiteró la importancia de que escuelas como estas se mantengan abiertas y reciban los fondos necesarios para continuar con los servicios que reciben los niños con diversidad funcional y que éstos no se afecten ni retrocedan en sus terapias. 


“Ave del Paraíso Montessori Wildflower será la primera escuela de esta índole que construirá Super Héroes con la colaboración de Wildflower Shcools. Se reconstruirán dos aulas de la escuela para 
proveer servicios de educación bajo la filosofía Montessori en un ambiente inclusivo.

Se incorporarán servicios terapéuticos en una misma facilidad y se le dará asistencia para los padres de 20 niños, entre las edades de uno a seis años con discapacidades, cuyas familias carecen de los recursos económicos para cubrir estas necesidades esenciales. Los fondos se destinarán al costo educativo de los niños y a la remodelación de las aulas. 

El apoyo de la familia del estudiante y la coexistencia entre niños con diversidad funcional es y será nuestra prioridad”, afirmó Acevedo. 

Esta será la primera escuela Montessori en su categoría en poder brindar servicios de terapia dentro del ambiente del salón de clases, convirtiendo esto en un programa de impacto social completo, pues los niños recibirán todos los servicios bajo un mismo techo. Además, se brindarán adiestramientos una vez al mes a los padres de estos niños para capacitarlos y ayudarlos en el proceso para que, de esta forma, puedan continuar la enseñanza de sus hijos en el hogar. La fecha de apertura está programada para agosto 2021. 

Para más información sobre el evento las personas pueden acceder las redes sociales de Instagram de Cocoloba Beach Bar: @cocolobabeachbarpr y de Cocoloba at Crash Boat: @cocolobacrashboat y en Facebook: www.facebook.com/

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: