Salud comenzará a vacunar contra el COVID-19 a adultos de entre 60 y 64 años con algunas condiciones

El designado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, adelantó este miércoles que, a partir del próximo jueves, 11 de marzo, comenzarán a vacunar a las personas de entre 60 y 64 años que padezcan de cáncer, condiciones coronarias, pacientes inmunodeprimidos por trasplante, enfisema y fibrosis pulmonar.

“Importante, también vamos a vacunar a las personas sin hogar en este esfuerzo. Vamos a tener 13,000 vacunas”, apuntó el funcionario en conferencia de prensa.

Este cambio se debe a la llegada este miércoles de 11,000 vacunas monodosis contra el COVID-19 elaborada por Johnson & Johnson y que este pasado fin de semana recibió la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) para su uso de emergencia.

Mellado espera que en la semana reciban otras 17,800 dosis de esta vacuna, para un total de 28,800. A partir del 21 de marzo, Salud recibirá una cantidad fija de la vacuna de Johnson & Johnson, aunque todavía se desconoce la cantidad.

El secretario recordó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió esta semana que esperan vacunar a todos los adultos antes de que finalice mayo.

Hasta la fecha, Puerto Rico ha recibido 846,550 dosis de Pfizer o Moderna. Además, 334,570 personas han recibido la primera dosis y 192,632 han completado el ciclo de inoculación.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: