La FDA advierte sobre las limitaciones y la precisión de los oxímetros de pulso

La siguiente cita se atribuye al doctor William Maisel, M.D., MPH, director de la Oficina de Evaluación y Calidad de Productos, en el Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA

“La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ha emitido hoy un comunicado de seguridad para informar al público y a los proveedores de atención médica de las limitaciones de estos dispositivos y para alentar a las personas a prestar mucha atención a todos sus síntomas de salud, particularmente si experimentan señales de niveles bajos de saturación de oxígeno, como falta de aliento o coloración azulada en la cara, los labios o las uñas.

Los pacientes deben comunicarse con su proveedor de atención médica ante cualquier preocupación por el aumento o el empeoramiento de los síntomas.

Aunque los oxímetros de pulso pueden ser útiles para estimar los niveles de oxígeno en la sangre, estos dispositivos tienen limitaciones que pueden resultar en lecturas inexactas. Los pacientes con afecciones como el COVID-19 no deben depender únicamente en las mediciones de los oxímetros de pulso para controlar su salud en casa, ya que estos no sustituyen un diagnóstico médico por parte de un proveedor de atención médica.

La FDA utiliza una variedad de fuentes de datos, incluida la revisión de la literatura científica, los reportes de eventos adversos y el mal funcionamiento de los dispositivos, y las inspecciones de rutina de las instalaciones de fabricación de dispositivos médicos, para monitorear la seguridad y efectividad de los dispositivos médicos comercializados.

Continuaremos monitoreando estas fuentes en busca de eventos asociados con los oxímetros de pulso recetados y estamos comprometidos a mantener al público informado de cualquier información nueva significativa”.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: