Se acerca la próxima fase de vacunación dependiendo de las vacunas de Johnson & Johnson una vez se apruebe su uso de emergencia

La Isla recibirá las vacunas de Johnson & Johnson una vez se apruebe su uso de emergencia
El secretario de Salud Carlos Mellado dejó saber que a partir de la semana que viene podrían comenzar a vacunar nuevos grupos de personas, particularmente si se aprueba el uso de la vacuna desarrollada por Janssen y Johnson & Johnson.

En conferencia de prensa hoy, el secretario aseguró que tan pronto la Agencia federal de Medicamentos (FDA, en inglés) autorice el uso de emergencia de esta vacuna, la Isla recibirá unas 28,000 dosis que se usarían para comenzar una nueva fase de vacunación.

El gobierno continúa la vacunación de adultos mayores de 65 años, así como maestros y primeros respondedores. La expectativa es que a partir de la semana que viene, se reciban estas vacunas y se abra la tercera fase que podría incluir mayores de 55 años, personas con enfermedades comórbidas y trabajadores de la industria de alimentos y supermercados.

El secretario recordó que tendría que enmendar la orden ejecutiva que ordena vacunar con prioridad a los mayores de 65 años.

La agencia informó una serie de centros que realizarán vacunaciones en los próximos días, pero se trata de lugares que ofrecerán vacunas a personas que ya realizaron una cita.

Contrario a las vacunas de Pfizer y Moderna, que requieren congelación a altas temperaturas y una doble dosis para cada persona, la vacuna de Janssen no requiere este tipo de refrigeración y se administra en una sola dosis.

“Una sola dosis nos permite hacer vacunaciones masivas. Estas 28,000 vacunas las podemos ubicar en diferentes centros y estamos ahora definiendo la población que vamos a vacunar”, afirmó Mellado. “Pasaríamos a otra fase con esta vacuna y lo que tendríamos es quizás más tiempo en el día para que se puedan vacunar más personas y lograr ese acceso. Tendríamos que delinear qué vamos a hacer porque la estrategia es continuar vacunando a los de 65 o más con Pfizer y Moderna y quizá pasar a otra fase con pacientes con enfermedades comórbidas como esclerosis”.

Afirmó que no le han indicado si luego de este primer cargamento de 28,000 que se recibirán una vez la vacuna tenga luz verde, la Isla continuará recibiendo esta misma cantidad de vacunas semanalmente, como ha ocurrido con Pfizer y Moderna.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: