La Guardia Costera rescata ocho personas a 80 millas náuticas del sur de Santa Isabel

Un Helicóptero de la Guardia Costera De Boriquen MH-65 tripulación de helicópteros Dolphin y los EE.UU. El cortador de la Guardia Costera Joseph Tezanos asistió a un barco de vela angustiado el lunes que estaba llenándose de agua con ocho personas a bordo, dos hombres y 6 mujeres, en el Mar Caribe, aproximadamente 80 millas náuticas al sur de Santa Isabel, Puerto Rico.

El Zoma, un velero danés de 46 pies de pabellón, y todos sus pasajeros, cinco ciudadanos daneses y tres franceses, incluidos dos menores, hicieron llegar a un puerto seguro en Ponce, Puerto Rico, el martes por la mañana bajo la escolta del cortador de la Guardia Costera Joseph Tezanos.

 

“Tengo el máximo orgullo por el rendimiento y entusiasmo de mi equipo a lo largo de este caso”, dijo el teniente. Anthony Orr, agente al mando de la Guardia Costera Joseph Tezanos. “A lo largo del clima difícil, la tripulación trabajó incansablemente durante toda la noche para controlar las inundaciones a bordo del velero Zoma, hacerla digna de mar y escoltarla al mejor refugio seguro.

El éxito de este caso sólo fue posible a través del impecable trabajo en equipo entre el Joseph Tezanos, el Centro de Mando del Sector San Juan y la Estación Aérea Borinquen.

A pesar de ser puesto a prueba, nuestra profesión tiene pocas recompensas mayores que rescatar las vidas de esos ocho marineros de forma perjudicial”.

“Este caso mostró nuestra capacidad para responder a algo que normalmente no se nos presenta, un buque dañado en el mar”, dijo el oficial de segunda clase Austin Hornbruch, nadador de rescate de la estación aérea Borinquen para el caso.

“La bomba de desagüe no es algo que usamos todos los días, pero gracias al cuidado persistente proporcionado por nuestras tripulaciones de mantenimiento, funcionó tal como se anunciaba, drenando el agua en cuestión de minutos.

Entre los ciclos de desagüe pudimos apuntalar la mayor parte de los daños para el seguimiento de la asistencia de otros activos de la Guardia Costera. El éxito de este caso se debe al trabajo y la colaboración entre el capitán del buque, el sector San Juan watchstanders, el CGC Joseph Tezanos y nuestra tripulación”.

ViU.S. Coast Guard

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: