Un anciano vasco que recibió las dos dosis de la vacuna de Pfizer se contagia del coronavirus, pero está asintomático

Los hechos han ocurrido en una residencia de ancianos de Guipúzcoa.

Una anciana de la residencia Casa Retino El Salvador, en Torrent (Valencia), recibe la vacuna contra la Covid-19.
Un anciano ingresado en una residencia de la tercera edad de Guipúzcoa y que había recibido ya las dos dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 ha dado positivo por coronavirus, aunque sin manifestar síntomas.
Tal y como informa el Diario Vasco, el positivo se detectó el pasado fin de semana tras un mapeo preventivo realizado por la Diputación de Guipúzcoa. La residencia es San Juan de Dios de Arrasate.
El anciano es asintomático, lo que a juicio de Amós García, presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV), es una buena noticia, ya que es “señal de que la vacuna funciona”.
El positivo se produjo más de una semana después de que el anciano recibiera la segunda dosis, por lo que se encontraba en el máximo nivel de protección de la vacuna de Pfizer, que se cifra en un 95%.
Este afectado se encuentra en aislamiento y la Diputación guipuzcoana ha puesto en marcha el protocolo habitual en estos casos, ya que el anciano podría seguir contagiando el coronavirus. Lo que se desconoce es en qué condiciones puede transmitir el virus, pero sí que es posible que lo haga.
Los expertos en vacunación recuerdan que la vacuna ataja la enfermedad, pero no la infección, y creen que casos como el producido en esta residencia de Mondragón pueden repetirse en el futuro.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: