Senador Ted Cruz viaja a Cancún mientras millones en Texas padecen la tormenta invernal

EL Senador republicano Ted Cruz fue fotografiado en el aeropuerto de Houston el miércoles por la noche cuando él y su familia se dirigían a Cancún, México, mientras millones en Texas permanecen sin electricidad, calefacción y agua potable por lo estragos que ha dejado la devastadora tormenta invernal.

El legislador por Texas viajó “unos días a un resort que ha visitado antes”, según medios de comunicación. Durante su viaje estuvo acompañado por su esposa Heidi y sus dos hijas.

Desde las últimas horas del miércoles comenzaron a circular en redes sociales fotografías de Cruz mientras transitaba por el aeropuerto, las reacciones de la gente no se hicieron esperar y acusaron al legislador republicano de abandonar Texas en medio de la crisis que padece por el extremo clima invernal que ya ha dejado 30 muertos, de acuerdo con cifras de la agencia de noticias AP.

El martes pasado el legislador republicano escribió en su cuenta de Twitter: “Una tormenta de nieve azota Texas y nuestro estado se cierra. No es bueno”.

Tras conocer su viaje a Cancún, varios medios de comunicación intentaron pedir una declaración a la oficina de Cruz sobre su viaje a Cancún pero no obtuvieron respuesta alguna.

Por ahora los meteorólogos han advertido que una ola de frío intenso sin precedentes que afecta a buena parte del sur y centro de Estados Unidos se dirige este jueves hacia la costa.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dijo que una tormenta invernal “importante” afectará un área que se extiende desde Virginia, en la costa este, hacia el noreste.

“Se pronostica que la franja de nevadas más intensas ocurrirá desde los Apalaches de Virginia y Virginia Occidental hasta el norte de Maryland y el sur de Pensilvania”, dijo el NWS, advirtiendo sobre lo peligroso que sería viajar en estos momentos.

Aunque Texas es el estado más afectado hasta el momento, la masa de aire frío empieza a disiparse, aunque se espera que las temperaturas se mantengan bajo cero, dijo el NWS.

El frío podría permanecer “en el centro-sur de Estados Unidos hasta el sábado por la mañana”, indicó.
TRAS CRÍTICAS, CRUZ VOLARÁ DE REGRESO
Tras la ola de críticas que se desató en la redes sociales, el legislador Ted Cruz anunció su regreso a Texas. En un comunicado sobre su viaje a Cancún explicó: “Con la escuela cancelada durante esta semana, nuestras niñas pidieron hacer un viaje con amigos. Quise ser un buen padre y volé con ellas anoche y volaré de regreso esta tarde”.

Agregó que su personal y él están “en constante comunicación con los líderes estatales y locales para llegar al fondo de lo que sucedió en Texas”.

“Queremos que se recupere la energía, que haya agua y que nuestros hogares estén calientes. Mi equipo y yo continuaremos usando todos nuestros recursos para mantener a los tejanos informados y seguros”, dijo Cruz.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: