Nace el Centro de Educación Ambiental en UPR Arecibo Reciben fondos de EPA y abren convocatoria para organizaciones ambientales

SAN JUAN—El Observatorio de Investigación Social (OIS) de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA), en colaboración con el Departamento de Física-Química y el auspicio de la U.S. Environmental Protection Agency (EPA) anuncian la creación del Centro para la Educación Ambiental Comunitaria de Arecibo (CEACA).

A través de la educación ambiental, se busca capacitar a las comunidades para que conozcan sus recursos naturales, fortalezcan sus destrezas de autogestión y tomen decisiones sustentadas en evidencia científica, dirigidas a enfrentar los retos ambientales de las zonas aledañas al Caño Tiburones en la región de Arecibo.

El Caño Tiburones es el humedal más grande de Puerto Rico y cuenta con una gran variedad de flora y fauna, que hacen de su ecología un lugar único y valioso a preservar.

Por segunda ocasión, convocamos a organizaciones ambientales para que desarrollen propuestas dirigidas al análisis y la protección de la reserva hidrológica del Caño Tiburones. Para participar deberán enviar un correo electrónico a observatoriosocial.arecibo@upr.edu (en el encabezado deben escribir “Propuesta CEACA”) y les enviaremos las reglas de participación, en o antes del miércoles, 24 de febrero.

Las organizaciones deberán asistir a un taller de elaboración de mini-propuestas el viernes, 26 de febrero y luego de un tiempo para la elaboración y la evaluación, se seleccionarán tres organizaciones sin fines de lucro debidamente registradas, las que recibirán una subvención de hasta un máximo de $4,030.

Esta es la segunda vez que el OIS lanza una convocatoria similar. Nos complace anunciar que las organizaciones ambientales galardonadas en una convocatoria anterior para el Programa de Conservación de Murciélagos de Puerto Rico y la Sociedad Sembry Planet Corp desarrollaron propuestas para crear conciencia de la importancia de los murciélagos en la conservación ambiental y promover el desarrollo sostenible en la niñez y juventud puertorriqueña.

Para más información de nuestro Centro y la convocatoria actual, favor comunicarse con la Dra. Hildamar Vilá, directora del OIS a observatoriosocial.arecibo@upr.edu.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: