Lanzan portal con datos sobre vacunación del Covid-19 en la Isla

La plataforma del Instituto de Estadísticas enumera los municipios con las tasas más altas y más bajas de vacunación por cada 10,000 habitantes

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR) lanzó hoy una plataforma en línea con datos sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la Isla, en momentos en que varios sectores piden transparencia en los números.

“Estos indicadores, aunque no pretenden servir como método de predicción o proyección, ciertamente ayudarán a conocer el progreso de la vacunación en Puerto Rico y las características de los vacunados, lo que será una excelente fuente de información para todos los interesados en este tema”, expresó el director ejecutivo del IEPR, Orville Disdier.

La plataforma presenta mediante tablas, gráficas y mapas la cantidad de personas vacunadas en Puerto Rico según las dosis suministradas; las características demográficas en términos de sexo y edad; la distribución de edad y sexo de las personas vacunadas según la dosis; las personas de 16 años o más vacunadas con según la dosis por cada 10,000 habitantes, así como los 10 municipios con las tasas más altas y más bajas de vacunación por cada 10,000 habitantes.

Según los datos en el portal, actualizado al 7 de febrero, 237,612 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que otras 87,081 personas han recibido la segunda dosis, para un total de 324,693 dosis administradas.

Al día de ayer, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, había reportado 399,711 personas vacunadas en la Isla, lo que muestra un desfase en los datos que la agencia provee al IEPR. Los datos son suministrados a la entidad gubernamental por Salud.

Según el portal, los 10 municipios con las tasas más altas de vacunación de la primera dosis por cada 10,000 habitantes son Vieques, Guaynabo, Aibonito, Villalba, Ponce, Mayagüez, San Juan, Cayey, Caguas y Bayamón.

Mientras, los 10 municipios con las tasas más bajas de vacunación de la primera dosis por cada 10,000 habitantes son Corozal, Vega Alta, Isabela, Río Grande, Jayuya, Maricao, Rincón, Luquillo, Naguabo y Culebra.

Los 10 municipios con las tasas más altas de vacunación con la segunda dosis son Aibonito, Guaynabo, Caguas, San Juan, Ponce, Cayey, Mayagüez, Barranquitas y Manatí. Entre los municipios con las tasas más bajas se encuentran Salinas, Rincón, Maunabo, Ceiba, Isabela, Luquillo, Naguabo, Maricao, Culebra y Vieques.

Cabe resaltar que la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) completó la semana pasada el proceso de vacunación de las personas incluidas en la Fase 1 que residen en las islas municipio de Vieques y Culebra, por lo que esta información podría verse registrada en el portal del IEPR más adelante.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: