Fallece de pulmonia Johnny Pacheco

El músico se encontraba hospitalizado por una afección pulmonar.
El legendario músico dominicano Johnny Pacheco falleció esta tarde en un hospital de la ciudad de Nueva York donde se encontraba recluido debido a una pulmonía.

La familia de Pacheco había dado a conocer la condición de salud del músico y pedían oración por su recuperación.

El locutor Marcos Rodríguez “El Cacique”, de la emisora Z-93, fue uno de los primeros en divulgar la noticia de esta pérdida tras corroborarla con allegados y el músico Bobby Valentín, según dijo.

Destacó la gran aportación de Pacheco para desarrollar lo que se considera una de las máximas instituciones salseras, La Fania, junto con Jerry Massucci.

Juan Azarías Pacheco Kiniping, nombre de pila del músico, se distinguió por ser compositor y arreglista, así como socio fundador, junto con Jerry Masucci, del sello disquero Fania Records y, más adelante, de la Fania All Stars.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 
Una publicación compartida por El Cacique (@caciquez)

Desde allí impulsó las carreras musicales de Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Tito Puente, Celia Cruz, Rubén Blades, Ismael Miranda, Willie Colón, Bobby Valentín, Larry Harlow y Ray Barretto, entre muchos otros.

Se le considera el creador del concepto musical “salsa” que se le dio a los ritmos nacidos en el Caribe antillano de habla hispana, principalmente de Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: