Tercer cheque de estímulo: quiénes recibirían $3.600 dólares y cuál es la condición que hay

AFP

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, espera aumentar el crédito fiscal por hijos de $ 2.000 dólares a $3.000 dólares para aquellos dependientes que tienen entre 6 y 17 años de edad . Por tal razón, se han estipulados ciertos requisitos.

Hay que resaltar que la idea de Biden es aumentar dicho crédito con el fin de solventar la crisis que atraviesan las familias que han sido afectadas por la pandemia del coronavirus. Para ello, está pendiente de la aprobación en el senado de un plan de rescate cercano a los 1.9 billones de dólares.

¿Quiénes recibirían $3.600 dólares y cuál es la condición que hay?

Hay que tener en cuenta que los niños que tengan entre 6 y 17 años podrían recibir los $ 3.000 dólares mencionados anteriormente, pero dicha suma aumentaría a $ 3.600 dólares si el dependiente tiene menos de 6 años.

Además de ello, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Ante todo, debe tener menos de 6 años de edad (para aspirar al pago de 3.600 dólares).

Igualmente, el niño debe contar con un número de seguro social que sea válido.

Importante: tener ciudadanía estadounidense o ser extranjero residente.

El beneficiado debe vivir actualmente con el contribuyente. – Contribuyente y dependiente tienen que estar emparentados.

Cabe señalar que este proceso se encuentra en estudio y, en caso de ser aprobado, el IRS (Servicio de Impuestos Interno) destinará el dinero a través de cheques mensuales de 250 a 300 dólares.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: