Acusan a joven de 18 años por agresión sexual

El propio joven alertó a las autoridades de lo ocurrido y se entregó.

SAN JUAN—La Policía informó de la radicación de varios cargos criminales por agresión sexual contra un joven de 18 años que se entregó a las autoridades.

Según el reporte, ayer en el Tribunal de San Juan se radicaron tres cargos contra Dale Justin Cruz Maldonado, de 18 años, por hechos ocurridos el 11 de febrero en el condominio Meliyan, en Puerto Nuevo.

De la investigación surge que en horas de la tarde del 11 de febrero se recibió una llamada a la línea de orientación a víctimas de delitos sexuales, sobre un incidente de abuso sexual a una menor.

Al llegar las autoridades al lugar de los hechos, Cruz Maldonado les indicó que él había llamado a la Policía y pretendía entregarse, porque había abusado de una menor.

El joven fue puesto bajo arresto, y la menor fue transportada por paramédicos de Emergencias Médicas Municipal a una institución hospitalaria, donde una pediatra realizó evaluaciones correspondientes para víctimas de abuso sexual.

Contra Cruz Maldonado se radicaron cargos por agresión sexual, incesto y actos lascivos. La prueba fue presentada ante la jueza Marangely Colón Requejo, quien determinó causa para arresto en todos los delitos, y fijó una fianza global de $30,000. El joven no pudo pagar la fianza, por lo cual fue ingresado al Complejo Correccional de Bayamón.

La vista preliminar fue pautada para el 23 de febrero.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: