Se espera precio de la gasolina aumente hasta los 80 centavos

El reinicio de la actividad económica en diferentes sectores de la Isla tras el cierre provocado por la pandemia de COVID-19, traería consigo una mayor demanda de combustible que pronto se reflejará en el precio.

Así lo detalló el director ejecutivo de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Luis Sepúlveda, a Telenoticias. Este aseguró que diferentes sectores ya “están despertando” y esto provoca un aumento en la demanda que también causa el alza en el valor de venta.

Otra de las razones que detalló el director fue la aprobación de la vacuna contra COVID-19. Ante la necesidad de transportarla alrededor del mundo, el precio del petróleo ha visto un aumento.

Aunque actualmente se paga alrededor de 70 centavos el litro en gasolina regular, Sepúlveda vaticinó que el precio seguiría aumentando hasta el verano.

“Va a seguir la tendencia alcista por lo menos hasta junio, no van a haber cambios drásticos pero los cambios han sido ligeros y continuos”, agregó.

La expectativa de la Asociación es que el precio siga subiendo “hasta niveles que tenía previos a la pandemia”, es decir entre 76 a 80 centavos el litro.

Telenoticias

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: