Epidemióloga Fabiola Cruz “Me pareció una falta de respeto”

La epidemióloga Fabiola Cruz López, quien el pasado viernes presentó su renuncia al cargo de directora del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos en el Departamento de Salud (SMICRC), catalogó como “una falta de respeto y consideración” el que sus pertenencias fueran sacadas de su oficina en el Departamento de Salud y cambiaran la cerradura, cuando su renuncia es efectiva en un mes.

“No me lo esperaba, lo discutí con el secretario de Salud porque me pareció una falta de respeto y consideración en términos de que yo todavía no me voy. Hay un proceso de transición y ahí están todos los documentos del sistema”, dijo Cruz López en entrevista en JPD

Cruz señaló que no hubo comunicación con ella ni con algún miembro de su equipo para llevar a cabo tal acción. Además indicó que nadie se ha responsabilizado por los hechos.

“El que no se nos dejará saber que iban a remover esas cosas y la forma en que lo hicieron; cambiar la cerradura… mi equipo continúa trabajando y llegaron a las 7:00 de la mañana a trabajar. Yo no llegué porque estoy en cuarentena.

Es algo que nos impresionó y yo digo ‘wow’, por lo menos un email, una comunicación para dejar saber. Realmente no sé las razones. Al secretario de Salud (Dr. Mellado) yo le pedí que investigara y me explicara quién fue el responsable y cuáles fueron las razones. Nosotros vinimos a trabajar”.

La distinguida epidemióloga, quien comenzó el sistema de rastreo en el municipio de Villalba, al momento de renunciar al SMICRC, expresó que continuaría sus estudios. Hoy lo aseguró nuevamente.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: