El congresista republicano Ron Wright muere por complicaciones de la covid-19


Houston (TX), 8 feb (EFE News).- El representante federal Ron Wright, republicano por Texas, se ha convertido en el primer congresista en ejercicio en morir por complicaciones relacionadas con el coronavirus, según un comunicado dado a conocer este lunes por su departamento de prensa.

Wright, de 67 años, elegido para representar al Distrito 6 en 2018 y reelegido en 2020, fue previamente concejal de la ciudad tejxna de Arlington (al este de Dallas) así como director de la Oficina de Recaudación de Impuestos del condado Tarrant (Texas).

“En las últimas dos semanas, tanto Ron (Wright) como su esposa Susan fueron admitidos al Hospital Baylor de Dallas luego de haber contraído covid-19”, según el comunicado.

“El congresista Wright será recordado como un constitucionalista conservador. Era un estadista, no un ideólogo”, complementa el documento..

El gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó la muerte de Wright de “una gran pérdida” porque “fue un líder que luchó por mantener los valores texanos”.

Por su parte, el senador John Cornyn, republicano por Texas, también elogió el legado de Wright por su “pasión al servicio público”.

“Sin duda, puso a Texas primero y en especial a su comunidad”, indicó Cornyn en un comunicado.

Wright fue miembro de los comités de Asuntos Internacionales, de Educación y de Trabajo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En sus últimos días como legislador a fines de enero apoyó con su firma varios proyectos de ley, entre ellos uno que prohíbe los abortos médicos mediante el uso de la telemedicina.

Wright, que condenó el ataque al Capitolio por una turba incitada por el entonces presidente Donald Trump el 6 de enero, había indicado públicamente que se opondría a la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del año pasado.

Wright ya había informado el 21 de enero a través de su oficina de prensa que había contraído la covid-19, y que se encontraba en aislamiento.

He experimentado síntomas menores, pero en general me siento bien y seguiré trabajando por los electores del Distrito 6 desde casa”, dijo.

A Wright le sobreviven su esposa, sus dos hijos y 9 nietos.

En diciembre pasado, el congresista electo Luke Letlow, republicano por Luisiana, de 41 años, también murió por complicaciones a la covid-19.

 

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: