“QAnon Shaman” fotografiado descornado y sin pintura en ficha policial

El rostro del alborotador del Capitolio conocido como “QAnon Shaman” ha sido revelado en una foto policial, mientras lo trasladan a una prisión que sirve comida orgánica.

La ficha de Jacob Anthony Chansley, de 33 años, también conocido como Jake Angeli, fue divulgada el jueves cuando fue trasladado desde las instalaciones del Departamento de Correcciones de Washington, DC, al Centro de Detención de Alexandria en Virginia.

Chansley fue arrestado después de participar en los disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero, junto a una multitud de partidarios de Trump. Los fiscales han alegado que fue uno de los primeros en violar la seguridad del edificio.

Cinco personas murieron y varias más resultaron heridas durante la insurrección. Una semana antes de dejar el cargo, la Cámara de Representantes acusó por segunda vez al presidente Donald Trump por incitar a los disturbios en un mitin cerca del Capitolio.

Chansley, conocido como el “QAnon Shaman”, fue noticia después de los disturbios, ya que se le veía violando el Capitolio con el torso desnudo, portando un sombrero de piel con cuernos y una pintura facial inspirada en la bandera estadounidense.

El agitador fue trasladado a la instalación en Virginia después de que su abogado, Albert Watkins, argumentó que Chansley no había comido durante nueve días porque no se servían alimentos orgánicos en su prisión.

Watkins, afirmó que su cliente había perdido 20 libras desde que fue detenido en Washington, DC, porque comer alimentos no orgánicos lo enferma físicamente y va en contra de sus creencias.

Watkins dijo que Chansley considera a los alimentos orgánicos como parte de su “sistema de creencias y forma de vida chamánica”.

Ante la queja, un juez ordenó que la prisión le sirviera alimentos orgánicos, pero debido a que no pudieron cumplir el mandato, lo trasladaron al Centro de Detención de Alexandria, ya que “podían y estaban dispuestos a satisfacer sus solicitudes dietéticas”.

El juez dijo que concedió la solicitud porque la dieta de Chansley se basa en sus creencias religiosas, y dijo que su voluntad de pasar nueve días sin comer demuestra su convicción.

Los abogados de Chansley intentaron desviar la culpa de sus acciones en el Capitolio sobre Trump y afirmaron que su cliente actuó pacíficamente durante la insurrección.

Chansley se declaró no culpable el viernes pasado ante los cargos de obstrucción de un procedimiento oficial, entrada violenta y conducta desordenada mientras se encontraba en los terrenos del Capitolio.

Watkins dijo que su cliente estaría dispuesto a testificar contra Trump, alegando que Chansley se sintió “engañado” por las falsas afirmaciones del ex presidente de fraude electoral generalizado.

 

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: