Arrestan a sujeto acusado por disparar a sargento municipal de Toa Alta

Las autoridades informaron el arresto de Gabriel Santiago Andino, contra quien pesaba una orden de arresto con una fianza global de $1.4 millones por disparar a un sargento de la Policía Municipal de Toa Alta.

El arresto por parte de agentes adscritos al Plan Integral de Seguridad Ciudadana se dio a eso de las 11:00 de la noche del jueves, en el barrio San José, en Toa Alta.

Contra Santiago Andino, de 19 años, pesan cargos por tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y violación a la Ley de sustancias controladas del Código Penal de Puerto Rico. El imputado tiene antecedentes penales por robo y violación a la Ley de Armas en 2019.

Los hechos ocurrieron el 3 de febrero, cuando agentes del Negociado de la Policía entraron al residencial Ramón Pérez, en Toa Alta, para corroborar una información y entrevistar a una persona de interés.

Al percatarse de la presencia policiaca, Santiago Andino realizó dos disparos al sargento Xavier Oropeza Rosado, quien resultó herido en el área de la cadera izquierda. La Policía informó que la condición del oficial es estable.

El agente José Ortiz, adscrito a la División de Arrestos Especiales de Bayamón, realizó el arresto bajo la supervisión del sargento George Marrero, del Plan Integral de Seguridad Ciudadana.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: