Autoridad de Edificios Públicos será parte de la reconstrucción del Sur 

Unas 17 escuelas serán atendidas con inversión de $30 millones de fondos federales

PONCE— El director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos, Andrés Rivera Martinez, formó parte del grupo de trabajo que liderará los trabajos de reconstrucción en la zona sur de la isla como parte del Concilio de Reconstrucción. 
Es la primera vez que la Autoridad de Edificios Públicos ocupa una silla en el importante grupo que desarrollará los trabajos de construcción de edificaciones afectadas tras los temblores de enero 2020.
El director ejecutivo se mostró optimista con los trabajos que la AEP tendrá a su cargo, principalmente en unas 17 escuelas que atenderá con fondos para la reconstrucción .
A estas se suman trabajos en comandancias de la policía , centros de gobierno y tribunales en los pueblos del Sur que se están desarrollando en la AEP. 
“Nuestras brigadas , durante estos días han estado trabajando en reparaciones menores, limpieza de áreas verdes y mantenimiento de escuelas con miras a tenerlas listas para una posible apertura de clases en marzo. Estamos acondicionando los planteles para que los estudiantes y maestros puedan sentirse seguros como ha solicitado el Gobernador y la Secretaria de Educación “ , indicó el titular de la Autoridad. 
Rivera Martínez dialogó y escuchó los reclamos y las necesidades que plantearon los alcaldes y legisladores de los 14 pueblos que fueron convocados a la reunión que además , contó con la presencia del Secretario de Estado y presidente del Concilio, Larry Sheilhamer; la secretaria de Educación, Elba Aponte ; el secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez; Javier Carrasquillo, oficina de Asuntos Municipales de Fortaleza y Manuel Laboy, director ejecutivo de COR 3 . 
De otra parte, el funcionario adelantó que la Autoridad comenzará a trabajar en las primeras 17 escuelas del área Sur con fondos del Proyecto de Reconstrucción en su segunda fase esto asciende a un estimado de $30 millones para mejoras a los daños causados a las estructuras por los huracanes y temblores. Esto incluye el diseño y la reconstrucción. 
Se trabajará en las escuelas : Blanca Malaret en Sabana Grande, Julio Víctor Guzmán y Laura Mercado ( escuela refugio) de San Germán; Asunción Rodríguez y Gloria M. Borrero en Guayanilla( escuela refugio); Rafael Irizarry Rivera y Josefina Vélez Bauzá en Peñuelas . También la Ramón Marín Solá , Angela Cordero Bernard, Sor Isolina Ferré, Santa Teresita ( escuela refugio) y la Lila M, Mercedes Mayoral Wirshing ( escuela refugio) de Ponce; en Juana Díaz se atenderán las escuelas Pedro Colón y Francisco Prado y en Yauco, las escuelas José Onofre Torres y la Inés María Mendoza.
En Guánica donde se afectaron severamente las estructuras, se determinó la demolición de la escuela Aurea Quiles y se construirá un nuevo plantel en el mismo terreno a un costo aproximado de $14 millones para el diseño y la nueva construcción. 
La Autoridad de Edificios Públicos , según detalló el director ejecutivo, cuenta con una división de Desarrollo de Proyectos compuesta por ingenieros y arquitectos quienes se han encargado de dar curso a los trámites de evaluaciones, inspecciones y reclamaciones a las aseguradoras y a las agencias federales para avanzar con el desembolso de los fondos .
Al mismo tiempo, ha ido ya desarrollando la lista de trabajos y mejoras que son necesarias llevar a cabo en las estructuras.
La AEP es titular de cerca de 746 instalaciones públicas, de estas unas 425 son escuelas. Parte de las escuelas que ubican en la zona de los 14 municipios más afectados por los temblores son propiedad de la Autoridad . 
error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: