Salud interviene en negocios de Aguas Buenas y Cidra por aglomeración de personas

El Departamento de Salud (DS) junto al Negociado de la Policía de Puerto Rico intervinieron anoche con negocios en los municipios de Aguas Buenas y Cidra en un esfuerzo por evitar la propagación del COVID-19 y reforzar los protocolos de seguridad que deben llevar a cabo los establecimientos que operan en isla bajo las restricciones de la Orden Ejecutiva.

“Todos queremos retomar la normalidad y lo haremos muy pronto, pero en estos momentos tenemos que hacer sacrificios y protegernos. Aún quienes tienen los anticuerpos pueden ser portadores del virus. Es importante y obligatorio continuar con los protocolos de prevención y seguridad y evitar las aglomeraciones. Los negocios tienen un rol bien importante y les estamos requiriendo que cumplan con su responsabilidad”, dijo el secretario del DS, Carlos Mellado López, tras asegurar que el personal de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud continuará realizando intervenciones en todo Puerto Rico.

El Secretario de Salud, exhortó a los ciudadanos a cumplir con la Orden Ejecutiva y los protocolos de prevención para evitar la propagación del virus, sobre todo a los comerciantes, para evitar multas o el cierre indefinido de las operaciones. “No queremos que se añadan más restricciones a las que ya están. Estoy esperanzado que estas visitas que estamos llevando a cabo cree conciencia social tanto para los comerciantes como a las personas que los frecuentan.

En Aguas Buenas, se multaron y se solicitó el cierre inmediato de los negocios “El Mango Sport Bar” y “La Casita de Papa” por incumplir con el distanciamiento físico requerido ni con el máximo de personas según su capacidad. Mientras que “El Cocotazo” y “El Batey de Paju” fueron referidos a división de Salud Ambiental del DS por el manejo de alimentos.

De otro lado, en el municipio de Cidra, se intervino con el restaurante “El Estribo” ubicado en la Hacienda Madrigal por promover la aglomeración de personas. Asimismo, con otros dos negocios en la Hacienda Guanimera que se ubican dentro de la Hacienda.

Los tres establecimientos fueron multados por no exigir el uso de mascarillas, estipendio de bebidas alcohólicas fuera de las horas establecidas, violación al toque de queda y por no seguir los protocolos de seguridad establecidos.

A las visitas se añaden otras 11 a establecimientos en el municipio de Rincón, de los cuales se orientaron a 10 dueños de negocios y se ordenó el cierre de un establecimiento por incumplimiento a la Orden Ejecutiva.

Para colaborar con los esfuerzos del Departamento de Salud, todo aquel que conozca un lugar que opera en incumplimiento de la Orden Ejecutiva puede enviar una confidencia a través del correo electrónico  investigaciones@salud.pr.gov.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: