Anuncian apertura de presentación de propuestas para el diseño de nueva nueva plataforma tecnológica para administrar el Programa de Seguro por Desempleo

SAN JUAN – Ante la gravedad de la situación que ha enfrentado el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos en los últimos meses en torno a la plataforma del Seguro por Desempleo, el Secretario del Trabajo, Carlos J. Rivera Santiago, anunció la apertura de solicitud de propuestas para el diseño y manejo de nueva plataforma tecnológica para administrar el Programa de Seguro por Desempleo.

“Este requerimiento de propuestas llevaba varios meses trabajándose para que recogiera todas las necesidades tecnológicas y de servicio que tanto la ciudadanía como el DTRH espera.

Nuestro mayor interés es que el Departamento del Trabajo tenga una plataforma con el más alto nivel tecnológico para que los reclamantes tengan un acceso simple, pero seguro para tramitar sus reclamaciones.

Esperamos que este nuevo sistema cumpla con las necesidades del público y nos permita responder de manera ágil ante una emergencia como lo ha sido la causada por la pandemia del COVID-19”, destacó Rivera Santiago.

“Nuestro objetivo principal es responder de manera ágil. Ese también ha sido el mayor reclamo de la ciudadanía. Por lo que, estamos esperanzados en que con una nueva plataforma ofreceremos un mejor servicio y a su vez, cumplir con todos los requerimientos federales” , añadió.

El titular del Departamento de Trabajo y Recursos Humanos detalló que se está buscando una firma proveedora de soluciones tecnológicas, que posea amplia experiencia en sistemas de este tipo en otros estados y/o jurisdicciones de los Estados Unidos.

Los servicios serán para ofrecer una nueva solución de tecnología que respalde todas las funciones y procesos del Programa de Beneficios del Seguro de Desempleo, desde que se recaudan los ingresos por el pago del seguro por los patronos hasta que finaliza con el desembolso del pago de los beneficios a los reclamantes.

La alternativa seleccionada debe incluir el pago de contribuciones del seguro por desempleo, el pago de beneficios a los reclamantes elegibles y la funcionalidad de manejo de casos.

Las propuestas deben enviarse por correo electrónico a rfp@trabajo.pr.gov y deben recibirse a más tardar a las 11:59 p.m., hora estándar del Atlántico, del 19 de febrero de 2021.

No se aceptarán respuestas a la solicitud de propuestas recibidas después de la fecha límite establecida. Las propuestas no serán evaluadas hasta el 22 de febrero de 2021. El Proponente deberá enviar la respuesta por correo electrónico a la Junta de Subastas del DTRH.

La línea de asunto del correo electrónico debe contener lo siguiente: “Atención: Junta de Subastas: Respuesta a 21-RFP-001-DTRH de <Nombre del licitador>”.

Para mayor información accede: https://www.trabajo.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: