¡Tragedia migrante! 4 pequeñitas y su madre mueren quemadas por incendio en su casa

Cinco integrantes de una familia de migrantes originaria del estado de Guanajuato en México, que vivía en Des Plaines, Illinois, murieron al incendiarse la casa que habitaban.

Según una investigación preliminar de los Bomberos, el padre estaba trabajando en el momento del siniestro y el incendio comenzó en el segundo piso, cerca de la parte superior de las escaleras que era la única entrada y salida, por lo que cuatro niñas y su mamá ya no pudieron salir del lugar ubicado en 700 de Oakton Street.

Jennie Vana, portavoz de la ciudad de Des Plaines, lugar en el que ocurrieron los hechos, dijo en un comunicado que no había detectores de humo en funcionamiento en el segundo piso y que los hallazgos iniciales no apuntaban a que haya sido provocado.

La investigación ahora se centra en analizar cómo el calentador pudo haber comenzado el fuego, pues se cree que fue lo que lo provocó.

Las cuatro niñas fueron sacadas de la casa y llevadas a un hospital donde murieron. Ahí fueron identificados como Grace Espinosa de 1 año; Allizon V. Espinosa de 3; Génesis A. Espinosa de 5, y Renata P. Espinosa de 6. La madre de las pequeñitas, Citahaly Zamiodo de 25 años, murió en el lugar.

Los familiares abrieron una cuenta en GoFundMepara los gastos fúnebres.

Por su parte, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, apoyará a los padres de los finados para obtener visas humanitarias para poder viajar a los Estados Unidos.

Mientras que el Gobierno del estado de Guanajuato, ayudará a los familiares de Nancy Citlaly Zamudio a obtener visas humanitarias, pues el esposo y padre de las fallecidas solicitó el apoyo para que sus familiares que viven en Uriangato puedan obtener visas humanitarias y con ellas viajar a los Estados Unidos.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: