Enmienda código de orden público para prohibir el Voceteo y limitar menores en las calles después de las 10:pm en Hatillo

HATILLO–La Legislatura Municipal de Hatillo enmendó su Código de Orden Público para prohibir los ruidos innecesarios y limitar a menores de dieciocho años permanecer más allá de las diez de la noche en lugares públicos.

De acuerdo con esto el alcalde José “Chely” Rodríguez dijo que “estamos realizando una propuesta federal para aumentar la policía municipal con diez nuevos efectivos municipales que tendrán, entre otras tareas, velar por que se cumpla con el código de orden público en nuestra ciudad.

No es solamente hacer nuevas ordenanzas y leyes, es lograr que se puedan implementar efectivamente y poder tener un balance entre la diversión y la celebración de nuestras tradiciones y que la gente tenga paz y calidad de vida, de eso se trata”.

La Ordenanza 13 dice en su primera sección, “se prohíbe la emisión de ruidos innecesarios y sonidos en alto volumen resultantes o provenientes del uso de bocinas, sirenas, radios, amplificadores o equipos de sonido instalados en vehículos, artefactos portátiles y vehículos de motor, comúnmente conocidos como “voceteo”, que emitan sonidos excesivos, fuertes, perturbadores e intensos que a la luz de la totalidad de las circunstancias puedan molestar y/o perturbar la tranquilidad, salud, y/o pacífico vivir de cualquier ciudadano, incluyendo a agentes del orden público.

La ausencia de un sonómetro o medidor de decibeles no será impedimento para la imposición de multas establecidas”.

“Lo importante de estas enmiendas al Código de Orden Público es que ahora los policías municipales no necesitan tener un aparato para medir el ruido, lo pueden implementar por su apreciación.

Esto posibilita una rápida acción para corregir la situación”, dijo el presidente de la Legislatura, José “Tato” Ruíz.

Asimismo, la reglamentación propone prohibir a menores de dieciocho años a caminar y permanecer en las calles, aceras, salas de billares, bares, cafeterías, cafés o cualquier otro lugar púbico después de las diez de la noche hasta las seis de la mañana, a menos que esté bajo supervisión de un adulto.

Al establecer estos cambios se dará espacio para discutir el tema en vistas públicas la ampliación en zonas geográficas del código para así incluir la mayoría de los barrios del pueblo de Hatillo.

Al momento si usted es intervenido en violación de esta ordenanza en una primera y segunda ocasión pagaría una multa de $500.00 por cada infracción y si es una tercera vez la multa asciende a unos mil dólares.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: