Sixto George intento sobornar en sobre $300 mil a funcionarios del gobierno de Ricardo Rosselló

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron al productor Sixto Jorge Díaz Colón, mejor conocido como Sixto George, por alegadamente intentar sobornar a funcionarios del gobierno de Ricardo Rosselló en unos $300 mil.

El caso está a cargo del fiscal Timothy Henwood.

Díaz Colón enfrenta cargos por intento de soborno al entonces gobernador Rosselló (identificado como Persona 3) y a su secretario de Asuntos Públicos (identificado como Persona 4 en el pliego), que en ese momento era Anthony Maceira, para evitar que salieran mensajes de Telegram donde se exponía el carácter del primer ejecutivo y algunos de sus ayudantes.

Se alega que el productor a sabiendas intentó obstruir y afectar el comercio mediante extorsión. Intentó obtener propiedad de la Persona 4 y de otros, mediante amenaza.

La acusación señala que la Persona 1 (que ha trascendido podría tratarse de Raúl “Raulie” Maldonado) es un exsubcontratista del gobierno y familiar de un exoficial del gobierno (Raúl Maldonado, exsecretario de Hacienda), identificado como Persona 2.

El pliego acusatorio alega que para el 1 de febrero de 2019 la Persona 1 contactó a Díaz Colón y el 3 de febrero se reunió con él en su apartamento. La Persona 1 le indicó a Díaz Colón que tenía en su poder copia de los mensajes de Telegram que entendía que contenían información incriminatoria sobre la Persona 3 y otros oficiales públicos.

Para el 26 de enero de 2019 al 26 de julio de 2019, Díaz Colón y la Persona 1 discutieron sobre los mensajes de Telegram.

Para el 20 de junio de 2019 la Persona 4 recibió un mensaje de Díaz Colón que leía: “Tipo, si Fortaleza no deja de meterse con la Persona 2, la Persona 1 tiene pruebas contundentes para jod… esta administración.

De acuerdo a la Persona 1, eres tú y La Fortaleza quienes están detrás del ataque contra Persona 2”.

Tras enviar ese mensaje por Telegram, Díaz Colón contactó a la Persona 4 y le pidió reunirse en persona.

La acusación destaca que la Persona 1 “intenta quemar a Puerto Rico” al publicar los mensajes de Telegram, a menos que reciba aproximadamente $300 mil.

La Persona 3 no le pagó a Díaz Colón el dinero que este demandaba. El pliego agrega que luego de que la Persona 3 (Rosselló) renunció a la gobernación, los contratos que tenía Díaz no fueron renovados.

El 29 de julio de 2019, agentes del FBI confiscaron el teléfono celular del productor.

Lea la acusación aqui

Noticias Ponce

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: