Dos hombres arrestados e incautan cocaína valorada en $1.9 millones cerca de Villa Montana en Isabela

Era ingresada por mar, por las costas del noroeste de la Isla

ISABELA–Una tripulación aérea de la Guardia Costera y agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron un intento marítimo de narcotráfico el sábado, que resultó en la incautación de 157 libras (71 kilos) de cocaína y el arresto de dos hombres de la República Dominicana cerca de Villa Montana en Isabela, Puerto Rico.

El estimado de la cocaína incautada es de 1.9 millones de dólares.

La colaboración conjunta es el resultado de los esfuerzos en curso de múltiples agencias del Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe en su objetivo común de asegurar la frontera marítima de Puerto Rico contra las amenazas ilegales.

“Seguimos interrumpiendo y deteniendo a los contrabandistas que intentan introducir el contrabando de personas y narcóticos a través de nuestras fronteras”, indicó Xavier Morales, Agente a Cargo Sector Ramey de la Patrulla Fronteriza.

“Una vez que nuestra tripulación localizó la embarcación, los agentes de Patrulla Fronteriza de Estados Unidos pudieron capturar a los sospechosos e incautar los narcóticos”, dijo el teniente Karl Alejandre, comandante de la aeronave HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera.

“Nuestra asociación con la Patrulla Fronteriza es indispensable para la protección de nuestras costas y poder mantener la seguridad de nuestras comunidades”.

Durante un patrullaje de rutina el sábado por la noche, la tripulación de un avión de vigilancia marítima HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera detectó una embarcación rápida sospechosa, de 21 pies, a unas cuatro millas náuticas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico.

Los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan alertaron a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el Sector Ramey y colocaron a la tripulación aérea de la Guardia Costera en comunicación directa con las unidades de la Patrulla Fronteriza que respondieron por tierra.

Mientras mantenían la vigilancia aérea de la embarcación, la tripulación de la Guardia Costera dirigió a las unidades de la Patrulla Fronteriza al lugar donde los presuntos contrabandistas llegaron a la orilla.

Poco después, los agentes de la Patrulla Fronteriza, que contaban con el apoyo una unidad canina K-9, detuvieron a los dos hombres y confiscaron 58 paquetes de cocaína.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.  Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) asumió la custodia del contrabando y de los presuntos contrabandistas para la investigación y el enjuiciamiento.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: