Alcalde de Aibonito anuncia remodelación de la plaza pública

Detalla adelantos en trabajos de varias carreteras municipales 

El alcalde , Willie Alicea Pérez, anunció que comenzarán los trabajos de remodelación de la icónica plaza pública en el casco tradicional del pueblo. Además , siguen avanzado los trabajos de mejoras a varias carreteras municipales.
El ejecutivo municipal destacó que la plaza será remozada en su totalidad pero mantendrá los espacios abiertos y confortables para los residentes y visitantes .

Estas mejoras responden al  plan de desarrollo económico y de infraestructura que el ayuntamiento ha diseñado para revitalizar el pueblo y continuar ayudando a los comercios locales.

Los proyectos serán subvencionados con el Programa de Revitalización de la Ciudad de los fondos CDBG-DR. Este fondo se creó con el propósito de permitir que los municipios realicen diversas actividades de recuperación destinadas a la revitalización de los centros urbanos.

Añadió Alicea Pérez que , para agilizar los procesos, su equipo de trabajo se encargó del diseño y desarrollo de los planos de manera que- una vez tenga los fondos federales provienes de CDBG- DR inician los trabajos de construcción . Estiman una duración de varios meses los trabajos en la plaza .
De otro lado, el alcalde se mostró complacido con el desarrollo de los trabajos de asfalto a varias carreteras municipales y anticipó que tiene en agenda conversaciones con la Secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas para varias mejoras a algunas carreteras estatales. 
Detalló el mandatario que ya se trabajaron las carreteras 718, 722 y 727 , estas han sido atendidas por las brigadas municipales. Actualmente trabajan en la carretera 727 y ,próximamente se atenderá el puente de la carretera 14 . Asimismo se mejorará el estado de la carretera 721 para beneficio de aquellos que transitan por la zona .
“Hemos comenzado el año nuevo con una cargada agenda de trabajo para este trimestre. Nuestra expectativa es avanzar todo lo posible para que las construcciones empiecen rápido y seguir desarrollando los demás proyectos que hemos trazado para el cuatrienio.
La infraestructura y mejorar nuestras carreteras son prioridad ”, indicó Alicea Pérez .
En cuando al tema de acceso a fondos federales y gestiones de relacionadas a las aseguradoras y FEMA , el alcalde informó que el municipio superó el 80 % de las gestiones siendo Aibonito uno de los pueblos más adelantados en aprobaciones de fondos.
“No nos detuvimos ni un solo día en hacer los trabajos de inspecciones , reclamaciones de todos lo que nos ayuda que tengamos los dineros para el desarrollo de todas estas obras de reconstrucción y mejoras en Aibonito”, destacó. 
error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: