Policíaca
Asesinan a batazos a reconocido surfer en Luquillo

LUQUILLO – El conocido surfer e instructor de Brian Ramos Torres, fue asesinado en la tarde de ayer a batazos, alegadamente por su competidor en el alquiler de tablas en la playa La Pared, quien fue arrestado y la Policía le ocupó el bate con el que supuestamente agredió a la víctima en la cabeza y costados.
Brian, quien tenía 41 años, operaba el negocio Surfing Puerto Rico y se encontraba dando clases a unos niños junto a sus familiares en la playa La Pared.
Cerca de las 5:00 de la tarde vio a tres turistas que habían alquilado sus tablas a su competidor Jesús Bonano Laureano, de 58 años, enfrentando problemas en el agua.
Nadó para auxiliar a los turistas a los que trajo a salvo a la orilla.
Brian le dijo a Bonano Laureano que estuviera pendiente de sus clientes, que casi se ahogaban.
De acuerdo a testigos, hubo una breve discusión y Bonano Laureano se fue. Poco después, regresó con un bate y Brian procuró evitarlo caminando hacia la playa.
En el lugar se encontraban otros aficionados al surf, que según la Policía vieron a Bonano Laureano cuando le partía las tablas de alquiler de Brian a batazos.
Brian salió del agua y mientras estaba a pasos de su guagua en la calle Herminio Díaz Navarro, Bonano Laureano lo sorprendió con un batazo en la cabeza y al verlo caer continuó golpeándolo en los costados.
Bonano Laureano se fue del lugar, mientras decenas de personas pedían ayuda. Una ambulancia llegó y los paramédicos llevaron a Brian al hospital HIMA San Pablo, en Fajardo, donde fue declarado muerto por la doctora Arlene Reyes Román.
Los agentes de la Uniformada y del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo arrestaron a Bonano Laureano en su hogar. Las autoridades supuestamente tienen en sus manos una grabación de los momentos de la agresión.
Los agentes Julio Prado y José Rivera, en unión a la fiscal Diannette Aymat, tienen a su cargo la investigación.