Connect with us

ESTADOS UNIDOS

Cinco años de prisión para dos colombianos que intentaron contrabandear 3,384 Kilos de Cocaína en un submarino a los Estados Unidos

CHARLOTTE AMALIE – Dos colombianos que se declararon culpables de estar en un minisubmarino con 3,384 libras de cocaína frente a las costas de Ecuador recibieron cinco años de prisión por parte de un juez federal. Freddy Montano Paz, de 30 años, y Mariano Abregon, de 33, fueron sentenciados ante el juez de la Corte […]

Published

on

CHARLOTTE AMALIE – Dos colombianos que se declararon culpables de estar en un minisubmarino con 3,384 libras de cocaína frente a las costas de Ecuador recibieron cinco años de prisión por parte de un juez federal.

Freddy Montano Paz, de 30 años, y Mariano Abregon, de 33, fueron sentenciados ante el juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Robert A. Molloy, a 60 meses de encarcelamiento por sus condenas por conspiración para poseer con la intención de distribuir 1.535 kilogramos de cocaína, dijo la fiscal federal Gretchen Shappert. .

Advertisement

El juez Molloy también condenó a Montano Paz y Abregon a cinco años de libertad supervisada, expulsión de los Estados Unidos después de cumplir sus sentencias y $ 100 cada uno para evaluaciones especiales.

 

Advertisement
[themoneytizer id=»47850-19″]

 

Según los registros judiciales, el 10 de mayo de 2019, el guardacostas estadounidense Hamilton avistó una embarcación autopropulsada y semisumergible en aguas internacionales aproximadamente a 250 millas náuticas al noroeste de Esmeraldas, Ecuador.

Advertisement

El semisumergible navegaba en rumbo oeste
en una zona conocida de contrabando de drogas y no mostraban indicios de nacionalidad ni marcas ni luces de navegación. Más del 80 por ciento de la embarcación estaba bajo la línea de flotación.

Mientras se acercaban al semisumergible, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera de Estados Unidos observaron a sus ocupantes arrojar objetos por la borda. Posteriormente, cuatro personas a bordo del semisumergible fueron identificadas como Freddy Montano Paz, Mariano Abregon, Calixto Tumbaco y Héctor Hernández Saucedo.

Advertisement
[themoneytizer id=»47850-20″]

 

Después de recuperar los paquetes desechados, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera de EE. UU. Realizaron una inspección del barco y recuperaron 40 fardos que contenían 1,535 kilogramos de cocaína. Montano Paz y Abregon se declararon culpables de la conspiración.

Advertisement

Este caso fue investigado por la Guardia Costera de los Estados Unidos y la DEA, y procesado por la Fiscal Federal Auxiliar Delia Smith.

AP

Advertisement
[themoneytizer id=»47850-28″]

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2024 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!