Connect with us

Congreso de Estados Unidos

La Casa Blanca y Trump impulsan paquete de estímulo más “enfocado” que incluya cheques de $1,200

WASHINGTON—El secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo en una audiencia ante el Congreso esta semana que la administración Trump no se ha olvidado del cheque de estímulo   El secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, insistió este lunes que tanto él como el presidente Donald Trump están comprometidos con un segundo cheque […]

Published

on

WASHINGTON—El secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo en una audiencia ante el Congreso esta semana que la administración Trump no se ha olvidado del cheque de estímulo

 

El secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, insistió este lunes que tanto él como el presidente Donald Trump están comprometidos con un segundo cheque de estímulo.

Advertisement

En una audiencia ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, el líder de las negociaciones por un nuevo paquete de estímulo indicó que la administración que representa se inclina por una legislación más “enfocada”.

“El presidente y yo nos mantenemos comprometidos en proveer ayuda a trabajadores estadounidenses y negocios.

Advertisement

Yo creo que un paquete enfocado sigue siendo necesario y la Administración está lista para alcanzar un acuerdo bipartidista”, sostuvo Mnuchin.

Sin embargo, el funcionario no amplió sobre la propuesta “enfocada” que apoyan. En julio, líderes como el portavoz de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, sugirieron que un nuevo paquete podría limitarse a personas con ingresos de $40,000 anuales o menos.

Advertisement

Pero esa idea quedó en la nada.

Mnuchin agregó que el presidente avala pagos de $1,200 para individuos y $2,400 para parejas que declaran en conjunto. La cantidad de dinero por dependientes no está clara.

Advertisement

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, es otro de los que considera que un nuevo proyecto de estímulo también debe ser enfocado.

Con anterioridad, el jefe de Gabinete de Trump, Mark Meadows, dijo a Fox News que “ciertamente (el presidente) está dispuesto a aceptar la cifra de $1.5 billones de dólares”. Meadows se refirió al plan bipartidista que presentaron la semana pasada en la Cámara de Representantes 50 de sus miembros.

Advertisement

“Al menos usemos esta nueva recomendación de $1.5 billones como base para nuevas negociaciones”, agregó Meadows en referencia a la propuesta nombrada “March To Common Ground” (Marcha hacia un terreno común) del grupo de los “resolutores de problemas” o (Problem Solvers Caucus).

Las declaraciones de Mnuchin se dan en medio del impasse en el Congreso para avanzar en las negociaciones entre demócratas y republicanos por un nuevo paquete de estímulo.

Advertisement

La propuesta “HEALS Act”, presentada por los republicanos en el Senado, que implicaba un desembolso reducido de $1.1 billón de dólares quedó sobre la mesa a principios de este mes.

La semana pasada, el grupo bipartidista de los “resolutores de problemas” presentó la nueva propuesta que busca conciliar las diferencias entre demócratas y republicanos.

Advertisement

El plan que implica un desembolso escalonado de $1.5 billones para nuevas ayudas económicas a individuos y familias que incluye cheques mínimos de $1,200 dólares más $500 por dependientes, e incluiría a adultos bajo esta última categoría.

Sin embargo, la medida ya ha recibido la oposición de miembros de ambos partidos.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2024 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!