ESTADOS UNIDOS
Cargos Federales a hombre de Illinois viajó a Minnesota para amotinarse y destruir, tenía artefactos explosivos

CHICAGO, IL – Un hombre que se dice que es de Galesburg, Illinois, fue arrestado recientemente y acusado federalmente por su supuesto nivel de participación en disturbios que ocurrieron en Minneapolis.
El sospechoso de 28 años fue acusado con una denuncia penal compuesta por ocho páginas de un tribunal federal en Minnesota por desorden civil, por disturbios y posesión de dispositivos destructivos no registrados.
https://twitter.com/alexsalvinews/status/1267619564675665920
Matthew Lee Rupert parece ser el primero de todos los disturbios y saqueos que se le han presentado cargos federales desde que comenzaron.
La demanda penal alega que Rupert participó en varios actos en el sentido de disturbios y saqueos mientras viajaba a través de líneas interestatales.
Lo que hace que la denuncia penal sea tan intrigante es que se ha especulado sobre si las protestas dentro de varias ciudades fueron infiltradas por organizaciones y grupos no locales en ciertas áreas donde estaban ocurriendo manifestaciones.
“Light that bitch and throw it at them!” Matthew Rupert, 28, of Galesburg, posted video of himself lighting a building on fire and looting stores during #GeorgeFloyd protests in Minnesota and Chicago, Feds allege. https://t.co/0iWUyEtDJC pic.twitter.com/DvoDWfjBcC
— Jason Meisner (@jmetr22b) June 1, 2020
Con los cargos de Rupert alegando que él está en disturbios en Minneapolis, aunque se dice que reside en Illinois, da cierta credibilidad a esa sospecha.
Rupert asistió a una audiencia de remoción telefónica frente a la juez principal del distrito de EE. UU. Rebecca Pallmeyer en Chicago, y lo enviarán de regreso a Minnesota para enfrentar sus cargos.
Se dice que el acusado mantuvo su inocencia durante la audiencia a través de su abogado, según los informes.
A partir de ahora, no hay nada entre la denuncia penal contra Rupert que alegue que tiene vínculos con ninguna organización.
Sin embargo, la denuncia penal señaló que Rupert presuntamente mantenía un perfil de Facebook bajo el nombre de «El Ricco Rupert».
Las autoridades dicen que esta cuenta se jactó de una publicación el 28 de mayo señalando que Rupert tenía la intención de viajar a Minneapolis para participar en los disturbios, y preguntó si algún «matón» quería unirse:
«Voy a Minneapolis mañana, y cuando vengan voy alquilar habitaciones de hotel».
Desde entonces, Facebook ha eliminado la cuenta de la plataforma.
Desde esta misma cuenta eliminada, Rupert supuestamente publicó un video el 29 de mayo en el que dijo lo siguiente:
“Hay camiones SWAT allá arriba. Tienen camiones SWAT allá arriba. . . Tengo algunas bombas si alguno de ustedes quiere arrojarlas. . . bombardearlos de vuelta. . . Aquí tengo algo más. . . enciéndelo y tíralo.
JUST IN: Federal charges have been filed against Matthew Lee Rupert related to the looting in Chicago. The charge was filed in Minnesota, but the complaint says Rupert came to Chicago and is heard on a video saying "let's start a riot" and "I'm going to start doing some damage." pic.twitter.com/F674uwOm1B
— Jon Seidel (@SeidelContent) June 1, 2020
Mientras hacía los comentarios antes mencionados, Rupert supuestamente comenzó a entregar lo que podría interpretarse como dispositivos explosivos que contenían mechas verdes a las personas en el área.
Después de entregar los dispositivos explosivos, Rupert supuestamente dijo:
«Enciende a esa perra y tírala».
Se dijo que un sujeto desconocido encendió uno de los dispositivos y lo arrojó en una dirección no especificada, a lo que Rupert supuestamente dijo en el video:
«Está arrojando mis bombas … van a bombardear a la policía con ellos».
De acuerdo con la denuncia penal, se puede escuchar una explosión en el fondo poco después, y Rupert dijo:
«Buen disparo a mi chico … Joder 12»
Las autoridades dicen que también afirmó haber prendido fuego dentro de una tienda Sprint y tomó un video de sí mismo saqueando un Office Depot.
Luego se dijo que Rupert había regresado a Chicago el 30 de mayo o alrededor. Los investigadores vieron que publicó su viaje de regreso de Minnesota a Illinois en la página de Facebook.
Fue debido a una violación de toque de queda que Rupert se vio arrestado inicialmente a las 2:21 a.m.del 31 de mayo.
Cuando la policía lo tuvo bajo custodia por la violación del toque de queda, descubrieron los dispositivos explosivos dentro de su automóvil que se decía que eran consistentes con lo que se veía en el video.
La novia de Rupert, que estaba presente dentro del vehículo cuando fue arrestado, supuestamente le contó a las autoridades sobre algunas de sus actividades criminales.
Incluso con los cargos presentados, la investigación sigue en curso, según los informes, sobre qué otra conducta criminal pudo haber cometido Rupert mientras estaba en Minneapolis.