
Afirma que la conversación sobre el millón de pruebas de Covid-19 “merece nuestro más contundente repudio”
La gobernadora Wanda Vázquez Garced reiteró su pedido de acción a las autoridades investigativas por el escándalo de la compra de un millón de pruebas de Covid-19 a la empresa Apex General Contractors, tras hacerse público un chat en el que se develan detalles del proceso de la fallida compra.
“Lo expuesto en ese chat que divulgan los medios, nos provoca indignación y merece nuestro más contundente repudio”, expresó la gobernadora por escrito.
“Que, en medio de una emergencia de salud pública, y ante la urgencia de adquirir pruebas para proteger a nuestro pueblo, según se desprende de los mismos, estos individuos pretendían aprovecharse, guiados por un desmedido afán de lucro, es totalmente condenable”, abundó.
Su reacción responde a la divulgación de un chat entre Robert Rodríguez, dueño de Apex General Contractors, y su supuesto abogado Juan Maldonado, en el que ambos discuten la transacción e incluso celebran la pandemia tras obtener el contrato por $38 millones.
“Nuestras decisiones han sido las correctas, por ello solicité la cancelación de todo contrato y órdenes de compra de esta compañía. Asimismo, la diligencia de los funcionarios que cancelaron a tiempo la orden (de compra), ante el incumplimiento y recobraron todo el dinero sin perderse ni un centavo público, evitó que esos propósitos se materializaran”, agregó la gobernadora.
Precisamente, este fue el contrato que la gobernadora defendió en conferencia de prensa el pasado 8 de abril. La primera ejecutiva aseguró en ese momento que no hubo ninguna irregularidad en el intento del gobierno de adquirir el millón de pruebas rápidas a la compañía, inexperta en productos médicos.
“En un pueblo de ley y orden el interés de sacar ventaja en medio de una emergencia, no tiene ni tendrá espacio en nuestro gobierno, nunca. Aquellos que así hayan actuado, que les caiga todo el peso de la ley”, puntualizó.