Coronavirus
Científicos israelíes afirman estar a semanas de la vacuna contra el coronavirus

En medio de los temores de una pandemia inminente, los científicos en los EE. UU. Y en todo el mundo están luchando para desarrollar vacunas, incluso en Israel, donde un grupo de investigadores dice que podría estar listo en solo tres semanas y disponible para su uso en 90 días.
Los científicos del Instituto de Investigación de Galilea, conocido como MIGAL, están adaptando su vacuna contra el virus de la bronquitis infecciosa del coronavirus aviar, o IBV, para que funcione para el nuevo coronavirus conocido como COVID-19, informó el Jerusalem Post .
“Felicitaciones a MIGAL por este emocionante avance. Estoy seguro de que habrá un progreso más rápido, lo que nos permitirá dar una respuesta necesaria a la grave amenaza global COVID-19 «, dijo Ofir Akunis, ministro de ciencia y tecnología de Israel.
El instituto de investigación independiente, que se especializa en los campos de biotecnología, ciencias ambientales y agricultura, dice en su sitio web que su equipo «incluye 80 doctorados y un total de 260 investigadores» en 53 laboratorios.
Su vacuna contra el VBI, una enfermedad bronquial que afecta a las aves de corral, ya ha sido probada en ensayos preclínicos realizados en el Instituto Veterinario de Israel, según el medio de comunicación.
«Nuestro concepto básico era desarrollar la tecnología y no específicamente una vacuna para este tipo o ese tipo de virus», dijo el Dr. Chen Katz, jefe del grupo de biotecnología de MIGAL.
«El marco científico para la vacuna se basa en un nuevo vector de expresión de proteínas, que forma y secreta una proteína quimérica soluble que entrega el antígeno viral a los tejidos de la mucosa por endocitosis autoactivada, lo que hace que el cuerpo forme anticuerpos contra el virus». adicional.
An Israeli scientist works at a laboratory at the MIGAL Research Institute in Kiryat Shmona in the upper Galilee in northern Israel.
Un científico israelí trabaja en un laboratorio del Instituto de Investigación MIGAL en Kiryat Shmona, en la parte superior de Galilea, en el norte de Israel.
AFP a través de Getty Images
La endocitosis es el proceso en el cual las sustancias se introducen en las células al rodear el material con membranas que forman vesículas que contienen el material ingerido.
Los investigadores descubrieron que el coronavirus de las aves de corral es muy similar genéticamente al humano, y que utiliza el mismo método de infección, dijo Katz.
«Todo lo que tenemos que hacer es ajustar el sistema a la nueva secuencia», dijo. “Estamos en el medio de este proceso y, con suerte, en unas pocas semanas tendremos la vacuna en nuestras manos. Sí, en unas pocas semanas, si todo funciona, tendríamos una vacuna para prevenir el coronavirus «.
La vacuna oral tendrá que pasar por un proceso regulatorio, que incluye ensayos clínicos, anotó.
El CEO de MIGAL, David Zigdon, dijo que la vacuna podría «lograr la aprobación de seguridad en 90 días», según el Jerusalem Post.
«Dada la urgente necesidad mundial de una vacuna contra el coronavirus humano, estamos haciendo todo lo posible para acelerar el desarrollo», agregó.
Akunis dijo que ha dado instrucciones al director general de su ministerio para acelerar todos los procesos de aprobación.
A map of the coronavirus cases around the world.
Un mapa de los casos de coronavirus en todo el mundo.
«Actualmente estamos en intensas conversaciones con socios potenciales que pueden ayudar a acelerar la fase de pruebas en humanos y acelerar la finalización del desarrollo del producto final y las actividades reguladoras», dijo.
En Estados Unidos, la farmacéutica Moderna, con sede en Massachusetts, envió su primer lote de una vacuna experimental, llamada ARNm-1273, al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas para su análisis solo seis semanas después de que comenzó a trabajar en ella, según CNN.
La firma de biotecnología en Cambridge dijo que los primeros viales del producto experimental se utilizarían en un estudio planificado de Fase 1, que implica la prueba en un pequeño número de personas sanas.
El director del NIAID, Anthony Fauci, le dijo a CNN que un ensayo clínico podría comenzar a fines de abril, pero que el proceso de pruebas y aprobaciones regulatorias duraría al menos un año.
Dijo esta semana que el proceso de aprobación podría acelerarse después de un exitoso ensayo de Fase 1, pero que incluso cuando se realiza a una velocidad vertiginosa, una vacuna no estaría lista para su uso durante al menos un año o 18 meses.
Mientras tanto, en Texas, los científicos del Baylor College of Medicine en Houston que trabajaron en una vacuna contra el SARS hace varios años están trabajando en la inmunización contra el nuevo coronavirus, o COVID-19.
«Sabemos que el virus es 80 por ciento similar al virus SARS-2 actual que causa COVID-19, pero al mismo tiempo, también estamos diseñando una vacuna potencialmente nueva que será mucho más específica contra COVID-19». La Dra. Maria Bottazzi, del Centro para el Desarrollo de Vacunas en Baylor, le dijo a ABC 13.
La Dra. Kathryn Stephenson, profesora de la Facultad de Medicina de Harvard y jefa de la unidad de ensayos clínicos del Centro de Investigación de Virología y Vacunas en el Centro Médico Beth Israel Deaconess, le dijo al Boston Globe que las vacunas deben someterse a pruebas exhaustivas con grupos de personas cada vez más grandes.
«Puedes hacer una vacuna, pero no la vas a poner en humanos hasta que estés bastante seguro de tu producto», dijo Stephenson, cuyo centro también está trabajando en una vacuna contra el coronavirus.
Otras compañías que se apresuran a desarrollar una vacuna incluyen Inovio, GlaxoSmithKline, Sanofi y Johnson & Johnson.
Mientras tanto, la compañía israelí BATM dijo el jueves que ha desarrollado un kit de diagnóstico rápido para detectar el coronavirus, y que la producción estaba en marcha en una instalación en Roma propiedad de Adaltis, que produce dispositivos de pruebas médicas, informó el Times of Israel .
La firma dijo que varios laboratorios y hospitales habían verificado la capacidad del kit para detectar con éxito a los portadores del virus, y agregó que la prueba cumplió con los criterios establecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.