Connect with us

INTERNACIONALES

Palestinos rechazan acusación de EE.UU. de incitar a violencia

Luego de una jornada de choques y ataques que dejaron tres palestinos muertos y más de una docena de israelíes heridos JERUSALÉN — Los palestinos rechazaron el viernes las acusaciones estadounidenses de incitación a la violencia tras una jornada de choques y ataques que dejaron tres muertos palestinos y más de una docena de heridos […]

Published

on

Luego de una jornada de choques y ataques que dejaron tres palestinos muertos y más de una docena de israelíes heridos

JERUSALÉN — Los palestinos rechazaron el viernes las acusaciones estadounidenses de incitación a la violencia tras una jornada de choques y ataques que dejaron tres muertos palestinos y más de una docena de heridos israelíes.

Sin embargo, vincularon el repunte de la violencia con la iniciativa del presidente Estados Unidos, Donald Trump, para Oriente Medio, que favorece a Israel en todas las cuestiones espinosas del conflicto y le permitiría anexionarse grandes parte de la Cisjordania ocupada.

Advertisement

“Quienes presentan planes para la anexión y el apartheid y la legalización de la ocupación y los asentamientos, son los que tienen la plena responsabilidad de agravar el ciclo de violencia y extremismo”, dijo Saeb Erekat, un destacado funcionario palestino en un comunicado.

Erekat respondía a las declaraciones realizadas en la víspera por Jared Kushner, yerno de Trump y arquitecto del plan de la Casa Blanca para Oriente Medio, quien culpó al presidente palestino, Mahmud Abás, de los últimos episodios de violencia.

Advertisement

“No pidan un día de ira y animen a su pueblo a seguir la violencia si no consiguen lo que quieren”, dijo Kushner el jueves tras informar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre el proyecto.

Kushner añadió que Abás “estaba sorprendido por lo bueno que era el plan para el pueblo palestino, pero se encerró en una posición” al rechazarlo antes de su presentación.

Advertisement

Según Erakat, Abás presentará pronto su propia propuesta ante el Consejo de Seguridad, uno que, según apuntó, está basado en el derecho internacional y contempla una solución de dos estados sobre las fronteras de 1967.

Los palestinos anhelan un estado independiente en Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza, territorios capturados por Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967. Consideran que los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este —donde viven unas 700,000 personas — son un importante obstáculo para la paz. La mayor parte de la comunidad internacional ve estos puestos avanzados como ilegales.

Advertisement

El plan de Trump permitiría que Israel se anexionase todos sus asentamientos, además del estratégico Valle del Jordán. A cambio, los palestinos tendrían una autonomía limitada en varios territorios, con una capital a las afueras de Jerusalén, pero solo si cumplen unas condiciones casi imposibles.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, respaldó con entusiasmo el plan. Los palestinos lo rechazaron con rotundidad, pero Abás no ha hecho un llamado a la violencia.

Advertisement

Sus fuerzas de seguridad trabajan con Israel para combatir a los grupos insurgentes en las partes de Cisjordania donde Israel les permite operar. Abás amenazó con suspender la cooperación en seguridad en respuesta a la iniciativa estadounidense, pero no se cree que lo vaya a hacer.

Las fuerzas de Abás no pueden trabajar en Jerusalén, donde se registraron dos de los tres ataques del jueves, ni cerca de los asentamientos en Cisjordania. Tampoco tienen el control de Gaza, donde el grupo insurgente islamista Hamas le arrebató el poder en 2007.

Advertisement

Su política de cooperación en seguridad con Israel es muy impopular entre los palestinos, y muchos la ven como un servicio a la ocupación israelí.

AP

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

INTERNACIONALES

Recuperan 160 cadáveres bajo escombros en Gaza

Alrededor de 6,500 personas siguen desaparecidas en la Franja de Gaza, entre ellas más de 4,700 mujeres y niños, y se cree que la mayoría han muerto Por EUROPA PRESS Las autoridades gazatíes han cifrado en cerca de 15,000 los palestinos muertos, a los que se suman otros 230 a manos del Ejército israelí y […]

Published

on

Alrededor de 6,500 personas siguen desaparecidas en la Franja de Gaza, entre ellas más de 4,700 mujeres y niños, y se cree que la mayoría han muerto Por EUROPA PRESS

Las autoridades gazatíes han cifrado en cerca de 15,000 los palestinos muertos, a los que se suman otros 230 a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Advertisement

Los equipos de rescate de la Franja de Gaza han recuperado 160 cuerpos en las últimas 24 horas que se encontraban enterrados debajo de los escombros tras los bombardeos israelíes sobre el enclave palestino, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Según las autoridades gazatíes, los equipos han utilizado «métodos manuales y primitivos» ante la falta de maquinaria para retirar los escombros. Alrededor de 6,500 personas siguen desaparecidas, entre ellos más de 4,700 mujeres y niños.

Advertisement

Desde el inicio de la tregua humanitaria entre Israel y Hamás en el enclave palestino, se han intensificado los esfuerzos para recuperar el mayor número posible de cadáveres, tal y como ha informado la agencia de noticias WAFA.

Israel lanzó una ofensiva contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron unos 1,200 muertos y cerca de 240 secuestrados.

Advertisement

Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han cifrado en cerca de 15,000 los palestinos muertos, a los que se suman otros 230 a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

AP

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONALES

Fanática del crimen es condenada a cadena perpetua tras asesinar a una mujer «por curiosidad»

La acusada fue arrestada luego que un taxista alertara a la Policía de que la mujer había dejado una maleta sangrienta en el bosque Una aficionada del crimen fue condenada a cadena perpetua luego de asesinar a otra mujer “por curiosidad”. La coreana Jung Yoo-jung, de 23 años, quien fue arrestada en junio de 2023 […]

Published

on

La acusada fue arrestada luego que un taxista alertara a la Policía de que la mujer había dejado una maleta sangrienta en el bosque

Una aficionada del crimen fue condenada a cadena perpetua luego de asesinar a otra mujer “por curiosidad”.

Advertisement

La coreana Jung Yoo-jung, de 23 años, quien fue arrestada en junio de 2023 bajo sospechas de que planificó el asesinato de una tutora que conoció a través de una aplicación para buscar maestros de inglés, fue sentenciada a una vida en prisión el pasado viernes tras confesar los hechos, según reportó el BBC y otros medios surcoreanos.

De acuerdo con la investigación de la Policía, Jung, una mujer desempleada que vivía con su abuelo, utilizó la aplicación durante meses para identificar a su víctima. La acusada llegó a contactar a unas 50 personas, en su mayoría mujeres, preguntándoles si ofrecían clases desde su hogar.

Advertisement

Haciéndose pasar por una madre en busca de clases de inglés para su hija, Jung contactó a una tutora de 26 años, y, vestida en un uniforme escolar que había comprado por Internet, llegó hasta el hogar de la víctima en la ciudad de Busan.

Tras entrar a la residencia, Jung atacó a la mujer y la apuñaló sobre 100 veces. Luego, salió a comprar productos para limpiar y regresó a la casa para desmembrar el cuerpo.

Advertisement

Posteriormente, la mujer tomó un taxi para disponer de los restos en un área boscosa cerca de un río, reportó BBC. Jung fue arrestada luego que el taxista alertó a la Policía de que la mujer había dejado una maleta sangrienta en el bosque.

Durante la investigación, las autoridades también descubrieron que el historial de navegación de Internet de la mujer incluía búsquedas sobre cómo matar a alguien y cómo deshacerse de un cadáver. Además, cámaras de CCTV captaron a la mujer entrando y saliendo en varias ocasiones de la residencia de la víctima. La Policía también encontró partes del cuerpo de la víctima en el apartamento de la asesina confesa.

Advertisement

Inicialmente, Jung alegó que solo había movido el cuerpo de la mujer tras encontrarla ya muerta. Sin embargo, cambió su versión para indicar que el asesinato ocurrió a consecuencia de una discusión.

Finalmente, la mujer confesó que asesinó a la mujer porque las series policiacas y novelas de crimen despertaron su curiosidad.

Advertisement

A pesar de alegar que sufría de alucinaciones y otros desórdenes mentales al momento del crimen, un juez del Tribunal de Busan rechazó su argumento, indicando que el crimen había sido «cuidadosamente planificado y llevado a cabo, y es difícil aceptar su alegación de trastorno mental y físico”.

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONALES

VIDEO: Netanyahu muestra a Elon Musk “los horrores de la masacre” en una comunidad atacada por Hamás

El dueño de Tesla, Elon Musk, recorrió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viviendas atacados por Hamás en Israel además de reunirse con la niña estadounidense que fue liberada El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el multimillonario dueño de Tesla, Elon Musk, realizaron un recorrido por una comunidad israelí ubicada al lado […]

Published

on

El dueño de Tesla, Elon Musk, recorrió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viviendas atacados por Hamás en Israel además de reunirse con la niña estadounidense que fue liberada

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el multimillonario dueño de Tesla, Elon Musk, realizaron un recorrido por una comunidad israelí ubicada al lado de la Franja de Gaza donde elementos del grupo Hamás mataron a decenas de personas en su incursión realizada el pasado 7 de octubre.

Tras su llegada esta mañana a Israel, Elon Musk observó durante el recorrido en la comunidad de kibutz Kfar Azza, “los horrores de la masacre” cometidos por Hamás según los relatos por parte del jefe del consejo regional de Shaar HaNegev, Yosi Keren, y de un portavoz del Ejército israelí, quienes explicaron los detalles de los hechos a Musk.

Advertisement
VIDEO: Netanyahu muestra a Elon Musk “los horrores de la masacre” en una comunidad atacada por Hamás

Netanyahu muestra a Musk lo ocurrido en una comunidad israelí atacada por Hamás.

Crédito: Amos Ben-Gershom (GPO) Handout | Getty Images

En un video difundido desde la cuenta oficial del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se observa al también dueño de SpaceX realizando el recorrido portando un traje negro, camisa blanca y un chaleco antibalas verde junto a una comitiva encabezada por mismo Netanyahu.

Advertisement

“El Primer Ministro Benjamín Netanyahu y @Elon Musk recorrió el kibutz Kfar Aza esta mañana. El Primer Ministro le mostró a Musk los horrores de la masacre en el kibutz el sábado 7 de octubre”, señala un mensaje en la cuenta oficial de X de Netanyahu.

Tras el recorrido, Elon Musk también tuvo la oportunidad de reunirse con miembros de la familia Itamari, entre los que hay una niña de cuatro años estadounidense, Abigail Itamari, cuyos padres fueron asesinados y que fue secuestrada en Gaza.

Advertisement

La niña con la que se reunió Musk fue rehén de Hamás hasta que este domingo fue liberada como parte del acuerdo de canje de cautivos israelíes por presos palestinos. Su liberación provocó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeciera a Dios que la niña ya estuviera libre y en casa.

“Gracias a Dios ella está en casa… Ojalá estuviera allí para abrazarla… Fue asesinada (la madre de la niña) frente a ella… También (su padre) fue asesinado mientras usaba su cuerpo para protegerla… Luego corrió hacia un vecino en busca de ayuda y allí todos fueron tomados como rehenes”, relató Biden sobre la niña con la que se reunió Elon Musk.

Advertisement

Durante su visita a Israel, Musk también se reunirá con el presidente Isaac Herzog, donde se espera que estén presentes familiares de los israelíes que siguen secuestrados en el ataque de las milicias palestinas del pasado 7 de octubre, situación que hizo agudizar el conflicto entre Israel y Hamás en Gaza.

Con información de Efe.

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONALES

La Marina estadounidense libera a buque petrolero secuestrado en el Mar Rojo cerca de Yemen

Los cinco asaltantes han sido detenidos, tras lo cual dos misiles lanzados desde la zona controlada por los hutíes de Yemen impactaron a 10 millas naúticas del petrolero, vinculado a un empresario israelí. El buque petrolero M/V Central Park, secuestrado cuando navegaba en aguas del mar Rojo cerca de Adén (Yemen), fue liberado por la […]

Published

on

Los cinco asaltantes han sido detenidos, tras lo cual dos misiles lanzados desde la zona controlada por los hutíes de Yemen impactaron a 10 millas naúticas del petrolero, vinculado a un empresario israelí.

El buque petrolero M/V Central Park, secuestrado cuando navegaba en aguas del mar Rojo cerca de Adén (Yemen), fue liberado por la Marina estadounidense, que capturó a las cinco personas que intentaban tomar el navío, informó esta madrugada (27.11.2023) en un comunicado el Comando Central del Ejército de los Estados Unidos. El barco y su tripulación están a salvo, afirma.

La nota indica que el destructor estadounidense USS Mason, en colaboración con otros barcos de la coalición contra la piratería que está activa en esas aguas, así como algunas aeronaves, acudieron en respuesta a una llamada de auxilio del Central Park, un buque de carga que estaba bajo ataque “por una entidad desconocida”.

Advertisement

“Al llegar al lugar, los elementos de la coalición exigieron la liberación del buque. Subsecuentemente, cinco individuos armados desembarcaron del barco e intentaron huir en su pequeño barco. El Mason persiguió a los atacantes, lo que resultó en su eventual rendición. La tripulación del Central Park está ahora a salvo”, dice la nota emitida por los militares.

Poco después, en horas de la madrugada, dos misiles fueron disparados desde la zona del Yemen controlada por los hutíes en dirección aproximada al Mason y al Central Park, que terminaron cayendo en aguas del golfo de Adén, aproximadamente a diez millas náuticas de los barcos, sin que se reportaran daños durante el incidente en ningún barco.

Advertisement

El gobierno de Yemen reconocido internacionalmente culpó del ataque a los rebeldes hutíes respaldados por Irán, aunque los rebeldes no reconocieron ni la toma ni el ataque con misiles.

La zona, en donde desde hace años se producen habitualmente actos de piratería, está siendo testigo las últimas semanas de un repunte de ataques y secuestros de naves comerciales con vínculos israelíes por parte de los rebeldes hutíes del Yemen, que intentan convertir el mar Rojo en un frente contra Israel.

Advertisement

Según medios árabes, el Central Park, es un barco con bandera de Liberia y que sería propiedad de una empresa “afiliada a Israel”, pero con base en el Reino Unido. El buque está efectivamente gestionado por la empresa marítima Zodiac, propiedad de un empresario israelí.

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONALES

Israel y Hamás acuerdan extender la tregua en la Franja de Gaza dos días más

El Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, confirmó que se acordó con Catar y Egipto prorrogar la tregua humanitaria en la Franja de Gaza El grupo islamista Hamás anunció este lunes que el acuerdo de tregua e intercambio de rehenes por prisioneros con Israel de cuatro días, que comenzó el viernes, se extenderá dos días más. […]

Published

on

El Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, confirmó que se acordó con Catar y Egipto prorrogar la tregua humanitaria en la Franja de Gaza

El grupo islamista Hamás anunció este lunes que el acuerdo de tregua e intercambio de rehenes por prisioneros con Israel de cuatro días, que comenzó el viernes, se extenderá dos días más.

“El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás anuncia que se ha acordado con los hermanos de Catar y Egipto prorrogar la tregua humanitaria temporal dos días más en las mismas condiciones que la tregua anterior”, informó el grupo en un comunicado difundido a través de Telegram.

Advertisement

Noticia en desarrollo…

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Error de RSS: A feed could not be found at `https://efe.com/`; the status code is `200` and content-type is `text/html; charset=UTF-8`

    No feed items found.

Tendencias

Copyright © 2023 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: