Connect with us

Coronavirus

Descartan cinco casos sospechosos de coronavirus en Dominicana

Published

on

Así lo informó el secretario de Salud de Puerto Rico, Rafael Rodríguez Mercado, quien se comunicó con el ministro de Salud de Dominicana para conocer la situación.

Advertisement

Durante la llanada telefónica, Sánchez Cárdenas indicó que su país mantiene activo el Plan de Vigilancia y Contingencia contra el coronavirus.

“Ellos recibieron un vuelo con 17 personas que llegaron de China. De estos 17 pasajeros, cinco presentaron sintomatología por lo que fueron trasladados inmediatamente al hospital para ser aislados y realizarles la prueba PCR, un análisis de sangre que detecta la presencia de cualquier infección o inflamación en el organismo”, detalló Rodríguez Mercado.

Advertisement

Los cinco casos provenientes de un vuelo desde Francia con pasajeros que estuvieron en China arrojaron negativo a la prueba, por lo que no están contagiados con el coronavirus.

Las otras 12 personas permanecen en vigilancia sanitaria en sus hogares con visitas diarias de personal médico para monitorearlas.

Advertisement

República Dominicana se mantiene en contacto constante con los pilotos de los vuelos y capitanes de embarcaciones que llegan a su isla, para monitorear la presencia de pasajeros que presenten síntomas durante la travesía e identificar a quienes visitaran China.

“Nosotros nos mantenemos alerta y monitoreando continuamente la evolución de este virus, siguiendo siempre las guías y recomendaciones establecidas por los CDC”, afirmó Rodríguez Mercado.

Advertisement

Al momento, el gobierno de China ha confirmado al menos 636 muertes a causa del virus, mientras que el número de casos confirmados a nivel mundial sobrepasó los 31,000

AP

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2024 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!