Connect with us

Policíaca

Arrestan un hombre y una mujer en la avenida Miguel A. Pou en Ponce con sustancias controladas.

Published

on

PONCE—En horas de la madrugada de hoy 31 de enero de 2020, como Resultado de la Iniciativa Anti Crimen del Área de Ponce, agentes adscritos a la Unidad del Plan de Zona Área y Unidad Canina (K-9) de Ponce, efectuaron los arrestos de 2 personas (1 hombre y 1 mujer), esto en medio de una intervención realizada en la avenida Miguel A. Pou en Ponce, donde fue ocupado Sustancias Controladas y un vehículo de motor para investigación.

Se informó que, mientras los agentes adscritos al plan de Zona, en conjunto del Personal de la Unidad realizaba rondas preventivas, realizaron una intervención en la mencionada Avenida, donde fueron ocupado 16 copos conteniendo Marihuana y el vehículo de motor, Jeep, modelo Liberty, color blanco.

Advertisement

Esta intervención y detección, fue realizada por el Personal de Plan de Zona y Can Blacky 16, manejado por el agente Tommy Hernández de la Unidad Canina del Área de Ponce.

En el lugar, fueron arrestados 2 personas identificados por la Policía como, José M. Vega Collazo de 27 años el cual es residente de Peñuelas y Arianet E. Suris Rosa de 38 años, residente de Ponce.

Advertisement

Este caso, fue citado para horas de la tarde de hoy al Tribunal de Ponce, para la posible radicación de cargos correspondientes.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Negociado de Manejo de Emergencias

Advierten de condiciones marítimas peligrosas para el fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología señaló que las olas rompientes podrían alcanzar entre ocho y diez pies a lo largo de algunas costas | Detalles aquí El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que, a partir de mañana y durante el fin de semana, el mar estará peligroso con un evento de marejadas, mayormente en […]

Published

on

El Servicio Nacional de Meteorología señaló que las olas rompientes podrían alcanzar entre ocho y diez pies a lo largo de algunas costas | Detalles aquí

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que, a partir de mañana y durante el fin de semana, el mar estará peligroso con un evento de marejadas, mayormente en la costa este y norte de Puerto Rico.

Advertisement

“En esta época festiva, vamos a evitar desgracias en nuestras playas. Este fin de semana no es momento para ir a la playa. El SNM nos informa que se pronostican olas de hasta diez pies, por lo que no son aptas para bañistas. Reiteramos el llamado a la ciudadanía a disfrutar, fuera del agua”, advirtió el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, en declaraciones escritas.

Mientras, el meteorólogo y coordinador de avisos del SNM, Ernesto Morales, explicó que la combinación de una “marejada moderada” proveniente del norte y vientos de hasta 25 millas por hora provocará condiciones peligrosas en las costas, con olas rompientes de entre ocho y diez pies a lo largo de las costas del norte y este.

Advertisement

“Tomemos decisiones con precaución al considerar visitar las playas este fin de semana. Queremos evitar más fallecimientos relacionados a corrientes marinas”, dijo Morales.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y Correa Filomeno, recordaron que los Negociados del DSP y las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier eventualidad. El Negociado mantiene comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios, la Guardia Costera y las policías municipales.

Advertisement

Para más información, puede acceder a las redes sociales del Negociado. Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.

Advertisement
Continue Reading

Policíaca

Restablecen la fianza original a imputado de agredir a su padre

La Fiscalía de Humacao del Departamento de Justicia pidió hoy viernes al tribunal que restablezca la fianza original de $50,000 impuesta a Emmanuel Aponte Colón, quien está imputado de agredir a su padre. De acuerdo a Justicia, en una vista celebrada hoy en el Tribunal de Primera Instancia de Humacao, en la que los fiscales […]

Published

on

La Fiscalía de Humacao del Departamento de Justicia pidió hoy viernes al tribunal que restablezca la fianza original de $50,000 impuesta a Emmanuel Aponte Colón, quien está imputado de agredir a su padre.

De acuerdo a Justicia, en una vista celebrada hoy en el Tribunal de Primera Instancia de Humacao, en la que los fiscales Israel Umpierre y Gabriel Redondo argumentaron sobre “la peligrosidad que representa Aponte Colón para su familia y la comunidad”, el juez Martín Ramos Junquera restableció la cuantía impuesta originalmente al imputado.

Advertisement

Los fiscales fundamentaron su petición en las circunstancias del delito cometido, conforme a la Regla 218 (b) de Procedimiento Criminal.

Aponte Colón fue puesto bajo arresto al finalizar la vista.

Advertisement

“Reiteramos que la fianza no es un castigo. Es un derecho constitucional, validado por el pueblo puertorriqueño mediante consulta, que garantiza que toda persona imputada de delito comparezca al proceso judicial. Que una persona se beneficie de su derecho a la fianza no significa que el delito queda impune. Este proceso continúa y el imputado se expone a 10 años de prisión”, expresó la jefa de los Fiscales, Jessika Correa González.

Advertisement
Continue Reading

Policíaca

VÍDEO: Bajo custodia los dos sospechosos de asesinar a maestro jubilado en Cayey

Published

on

Los dos presuntos autores del asesinato de Fidencio Alicea Arroyo, un maestro jubilado de 79 años de edad, ocurrido a las 10:34 de la mañana del pasado domingo en el kilómetro 22.6 de la carretera 184, cerca del sector Campamento, en el barrio Guavate, en Cayey, en un aparente intento de robo, se encuentran desde anoche bajo custodia de los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas.

Uno de ellos fue arrestado al caer la tarde de ayer en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Carolina, donde había abordado un avión que lo llevaría a Estados Unidos. Una alerta evitó que el vuelo despegara.

Advertisement

El otro, quien presuntamente disparó, fue detenido a eso de las 8:30 de la noche en el barrio Bajo, en Patillas. Al individuo, de 29 años de edad, le ocuparon balas y cocaína. El automóvil que usaron también fue ocupado.

Se espera que en la tarde de hoy la Fiscalía de Caguas les radique acusaciones por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato e infracciones a la Ley de Armas. Una confidencia recibida en el CIC de Guayama sirvió para dar con los sospechosos.

Advertisement

Alicea Arroyo se dirigía en un Nissan Maxima a una actividad que tenía su iglesia y aparentemente se perdió. Se detuvo para hacer una llamada y pedir que lo fueran a buscar para dirigirlo.

De súbito se detuvo un automóvil y el septuagenario bajo los cristales, siendo amenazado por dos individuos que le dijeron que le diera todo lo que tenía. Los individuos le realizaron varios disparos matándolo en el acto. Su esposa resultó levemente herida.

Advertisement

Los asesinos le pasaron en un automóvil con la intención de detenerlo para robarle el automóvil. Los asesinos huyeron en dirección a Patillas. El agente Jesús Torres, de la División de Homicidios del CIC de Caguas, inició la investigación.

Advertisement
Continue Reading

Policíaca

Asesinan a hombre a tiros a plena luz del día en Cupey

Otra persona también resultó herida de bala Un hombre fue asesinado a tiros y otro resultó herido de bala en hechos ocurridos a eso de las 9:00 de la mañana de hoy en la avenida San Claudio, calle 1, en la parte posterior de la Bolera, Zona Industrial, en Cupey. Según el informe preliminar, una […]

Published

on

Otra persona también resultó herida de bala

Un hombre fue asesinado a tiros y otro resultó herido de bala en hechos ocurridos a eso de las 9:00 de la mañana de hoy en la avenida San Claudio, calle 1, en la parte posterior de la Bolera, Zona Industrial, en Cupey.

Advertisement

Según el informe preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, y una alerta al Shotspotter, alertó a la Uniformada sobre unos disparos en el lugar. Al llegar los agentes a la escena, encontraron un vehículo Land Rover con impactos de bala y en el interior el cuerpo baleado de hombre, el cual no ha sido identificado.

Referente a estos hechos, un hombre resultó con heridas de bala, siendo transportado hacia un hospital del área para ser atendido por el doctor de turno. Al momento se desconoce su condición.

Advertisement

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, en unión al fiscal de turno, se dirigen al lugar para comenzar la investigación.

Advertisement
Continue Reading

Policíaca

Arrestan a joven e intervienen con menor de edad que conducían vehículo hurtado en Guayama

La Policía también les ocupó una pistola modificada y múltiples municiones Un joven de 19 años y un menor de edad fueron detenidos ayer conduciendo un carro reportado como robado, informaron agentes del Negociado de la Policía, adscritos a la División de Inteligencia del área de Guayama. Según la Uniformada, mientras los agentes realizaban un […]

Published

on

La Policía también les ocupó una pistola modificada y múltiples municiones

Un joven de 19 años y un menor de edad fueron detenidos ayer conduciendo un carro reportado como robado, informaron agentes del Negociado de la Policía, adscritos a la División de Inteligencia del área de Guayama.

Advertisement

Según la Uniformada, mientras los agentes realizaban un patrullaje preventivo por la calle Palmer, en Guayama, se toparon con el vehículo Toyota Cross, color rojo, tablilla JYL-902, el cual había sido reportado como hurtado mediante carjacking unas horas antes en el área de Santa Isabel.

En el lugar se arrestó a Yandiel Miguel Pichardo Rodríguez, de 19 años, y residente de Guayama. Además, se intervino con un menor de 17 años. A ambos les fueron ocupadas una pistola marca Glock 23, calibre .40, modificada para disparar en automático, 56 municiones calibre .40, tres cargadores .40 y el vehículo Toyota Corolla Cross con gravamen de hurto.

Advertisement

El caso será consultado con el Procurador de Menores y el fiscal de turno durante el día de hoy para la radicación de cargos correspondientes.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Error de RSS: A feed could not be found at `https://efe.com/`; the status code is `200` and content-type is `text/html; charset=UTF-8`

    No feed items found.

Tendencias

Copyright © 2023 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!
%d