Connect with us

ESTADOS UNIDOS

Washington Post suspende a reportera tras tuit sobre Bryant

Published

on

WASHINGTON — El Washington Post suspendió a una reportera luego de que tuiteó una liga hacia un artículo que hablaba sobre las acusaciones de violación presentadas hace años contra Kobe Bryant, en el día en que el exastro de la NBA falleció en un accidente de helicóptero.

Decenas de periodistas del diario criticaron la decisión.

Advertisement

La reportera Felicia Sonmez publicó su tuit el domingo, en momentos en que mucha gente se mostraba apesadumbrada por el deceso de Bryant. De inmediato, Sonmez obtuvo respuestas iracundas en las redes sociales.

El Post informó que Sonmez recibió incluso advertencias de que sería asesinada o violada, y tuvo que mudarse a un hotel, luego que se reveló en internet su domicilio.

Advertisement

De acuerdo con el diario, Sonmez borró el tuit original a petición de un editor. Recibió también un correo electrónico del editor ejecutivo Marty Baron, quien le reprochó: “Fue una falta verdadera de criterio tuitear esto. Por favor detente. Estás dañando a esta institución al hacer esto”.

Sonmez compartió el correo con un reportero de The Associated Press.

Advertisement

El Post informó que Sonmez recibió licencia para ausentarse con goce de sueldo, mientras los jefes de la redacción analizaban lo ocurrido. Una vocera del diario no respondió a una serie de preguntas sobre el mensaje de Baron.

Anoche, Sonmez dijo que sigue suspendida y que desconoce cuánto durará la licencia. Añadió que ha estado en comunicación con el sindicato Washington Post Newspaper Guild, y que podría reunirse pronto con su directiva.

Advertisement

Miembros de la asociación gremial protestaron contra la suspensión. Destacaron que Sonmez había “recibido una andanada de mensajes violentos” y “había recibido parámetros insuficientes del Post sobre la forma de protegerse”.

“Entendemos que las horas posteriores a la muerte de Bryant el domingo eran un momento delicado para compartir un reportaje sobre acusaciones pasadas de agresión sexual”, escribieron los miembros del sindicato.

Advertisement

“La pérdida de una figura tan querida y de muchas otras vidas es una tragedia. Pero creemos que es nuestra responsabilidad, como organización noticiosa, decir al público toda la verdad como la conocemos sobre figuras e instituciones, populares e impopulares, en momentos oportunos e inoportunos”.

El polémico tuit llevaba a un artículo publicado en 2016 por el Daily Beast que se titulaba “El preocupante caso de violación de Kobe Bryant: La evidencia de ADN, la historia de la acusadora y la confesión a medias”.

Advertisement

En 2003, Bryant fue acusado de violar a una joven de 19 años que trabajaba en un complejo turístico de Colorado. El basquetbolista insistió en que las relaciones sexuales fueron de mutuo acuerdo, y los fiscales retiraron finalmente el cargo de agresión sexual, a petición de la acusadora.

La mujer presentó después una demanda civil contra Bryant, en la que se llegó a un arreglo extrajudicial.

Advertisement

AP

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

ESTADOS UNIDOS

Arrestan “Caripelao” que se paseó sin ropa por atracción de Disney.

Published

on

CALIFORNIA—Un hombre fue arrestado por pasearse desnudo en una de las famosas atracciones de Walt Disney World en California.

Según reporta la cadena ABC, el hombre de 26 años llegó en ropa interior a la atracción “It’s A Small World” en Disneyland en Anaheim, California. Este se desnudó y comenzó a subir por la atracción que va dirigida a toda la familia.

Advertisement

Los empleados del parque controlaron la situación rápidamente y detuvieron al hombre que se había desnudado por completo. Este fue sacado del parque y llevado a un hospital cercano para que fuera examinado.

Informes de la policía de Anaheim indican que el hombre habría estado bajo los efectos de alguna sustancia, razón por la cual fue llevado a una institución hospitalaria.

Advertisement

Las autoridades indicaron que el hombre fue arrestado por exhibicionismo y estar bajo los efectos de alguna sustancia controlada.

Advertisement
Continue Reading

ESTADOS UNIDOS

Trump amaga con desaparecer seguro médico que beneficia a millones de latinos

La campaña de reelección del presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris advierte sobre afectaciones a poblaciones en desventaja con los planes de Trump sobre el Obamacare, creado cuando Biden era vicepresidente. “Donald Trump acaba de decir que intentará eliminarla [la ACA] si regresa al poder“, dijo Maca Casado, responsable de Medios Hispanos de la […]

Published

on

La campaña de reelección del presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris advierte sobre afectaciones a poblaciones en desventaja con los planes de Trump sobre el Obamacare, creado cuando Biden era vicepresidente.

Donald Trump acaba de decir que intentará eliminarla [la ACA] si regresa al poder“, dijo Maca Casado, responsable de Medios Hispanos de la campaña. “Estuvo a un voto de lograrlo cuando era presidente, y debemos confiar en su palabra de que lo intentará de nuevo”.

Advertisement

Casado indicó que el fin de Obamacare implicaría permitir que las compañías de seguros “nieguen cobertura a personas con condiciones preexistentes como diabetes, cáncer o asma”, además de cancelar la protección a los universitarios de la cobertura de sus padres en el momento en que se gradúen.

La funcionaria de la campaña también señala que el plan afectaría a quienes se queden sin trabajo por cualquier motivo, ya que perderían la cobertura médica; aunado a que los costos aumentarían, afectando a las familias de clase media.

Advertisement

“Esto es de vida o muerte para millones de nosotros. Eso es lo que está en juego el próximo noviembre”, dijo Casado.

Advertisement
Continue Reading

ESTADOS UNIDOS

Al menos 14 millones de estadounidenses bajo alertas de clima invernal

Se esperaba que el aire frío del norte llenara la atmósfera detrás del sistema y obligara a bajar aún más las temperaturas, al tiempo que ayudaría a producir nieve en partes de Michigan, Ohio, Pensilvania y el estado de Nueva York, dijo el servicio meteorológico Al menos 14 millones de estadounidenses están bajo alertas de […]

Published

on

Se esperaba que el aire frío del norte llenara la atmósfera detrás del sistema y obligara a bajar aún más las temperaturas, al tiempo que ayudaría a producir nieve en partes de Michigan, Ohio, Pensilvania y el estado de Nueva York, dijo el servicio meteorológico.

Al menos 14 millones de estadounidenses están bajo alertas de clima invernal debido a una tormenta que atraviesa el país y que traerá mucha nieve a algunas zonas, mientras que los ciudadanos se preparan para regresar a casa tras un fin de semana festivo.

Advertisement

Once estados, desde Texas hasta Nueva York, estaban bajo alertas invernales el sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El sistema de tormentas ya ha traído fuertes nevadas desde el norte hasta el centro de las Montañas Rocosas, incluido más de 25 pulgadas de nieve en Wyoming, aunque se espera que las cantidades de nevadas sean menores que las que han caído hasta ahora, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Advertisement

Se espera que las acumulaciones estén en el rango de 2 a 4 pulgadas y se pronostica que la nieve más intensa caerá en Kansas, con más de 8 pulgadas posibles hasta el domingo, en lo que podría ser el día de mayor actividad aérea del año.

En cuando a las temperaturas, podrían bajar de 5 a 30 grados por debajo de lo norma desde Nuevo México hasta Kansas y desde Oklahoma hasta el Medio Oeste superior, ya que el sistema estacional de baja presión de nivel superior de oeste a este trae lluvia y, en algunos lugares, medio pie de nieve.

Advertisement

Los efectos del clima del fin de semana festivo incluyen elementos tradicionales de noviembre como la nieve efecto lago en la región de los Grandes Lagos y la lluvia a lo largo de la costa del Atlántico medio, dijeron los meteorólogos federales.

Se esperaba que el aire frío del norte llenara la atmósfera detrás del sistema y obligara a bajar aún más las temperaturas, al tiempo que ayudaría a producir nieve en partes de Michigan, Ohio, Pensilvania y el estado de Nueva York, dijo el servicio meteorológico.

Advertisement

En el sur, también se esperan lluvias a lo largo de la costa inmediata del Golfo, desde Texas hasta Florida, con posibles interrupciones en los viajes en la región, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Es probable que llueva hasta 1 pulgada.

Scott Keyes, fundador de going.com, una plataforma para alertar a los viajeros sobre vuelos con descuento, dijo que el clima del domingo presentaría “quizás la mayor prueba en la historia de los viajes aéreos” para las aerolíneas estadounidenses.

Advertisement

El frente frío y nevado podría presentar una realidad alternativa para quienes experimentaron calor apenas el mes pasado, el quinto mes consecutivo durante el cual las temperaturas del planeta alcanzaron un récord medido por encima del promedio preindustrial.

Se pronosticó que el sistema estaría sobre el noreste el martes, dijo el NWS.

Advertisement

Pero su comportamiento a lo largo de la costa este, desde el extremo norte de Florida hasta Nueva Inglaterra, podría eliminar parte del frío asociado con él cuando se encontraba sobre los Grandes Lagos.

“Se espera que las temperaturas sean lo suficientemente cálidas como para mantener las precipitaciones en forma de lluvia”, dijo el NWS en una discusión sobre pronósticos a nivel nacional.

Advertisement
Continue Reading

ESTADOS UNIDOS

EEUU cierra cruce fronterizo con Canadá tras atentado terrorista de coche bomba.

Estados Unidos cerró un cruce fronterizo con Canadá tras la explosión de un vehículo en un puesto de control en un puente cerca de Niagara Falls, informaron autoridades el miércoles. La oficina del FBI en Buffalo indicó en un comunicado que está investigando la explosión en el Puente Rainbow Bridge, que vincula a los dos […]

Published

on

Estados Unidos cerró un cruce fronterizo con Canadá tras la explosión de un vehículo en un puesto de control en un puente cerca de Niagara Falls, informaron autoridades el miércoles.

La oficina del FBI en Buffalo indicó en un comunicado que está investigando la explosión en el Puente Rainbow Bridge, que vincula a los dos países sobre el río Niagara.

Advertisement

Fotos y videos de medios noticiosos colocados en redes sociales muestran a un puesto de seguridad incendiado.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que ha sido notificada del suceso que está “monitoreando la situación de cerca”.

En un primer momento no se tenía más información.

Advertisement

El Puente Rainbow es uno de cuatro cruces fronterizos entre el oeste del estado de Nueva York con la provincia canadiense de Ontario.

Los otros son Lewiston, Whirlpool y Peace Bridge.

Advertisement

La Comisión de Puentes de Niagara reportó que todos los cruces están cerrados.

Advertisement
Continue Reading

ESTADOS UNIDOS

EEUU: Hombre de apariencia humilde deja millonaria herencia a su pueblo

Geoffrey Holt y su tractor cortacésped en Hinsdale, Nueva Hampshire, el 4 de abril de 2020. Foto cortesía de Ed Smith. (Ed Smith via AP)

Published

on

HINSDALE, Nueva Hampshire, EE.UU. (AP) — Geoffrey Holt era un hombre de apariencia modesta que trabajaba como cuidador de una comunidad de casas móviles en Hinsdale, Nueva Hampshire, donde vivía una vida simple pero curiosa.

Los habitantes solían ver a Holt por el pueblo con sus ropas deshilachadas, en su tractor cortacésped, yendo a la tienda, sentado a la orilla del camino leyendo el periódico o viendo pasar el tráfico.

Advertisement

Hacía trabajos varios para vecinos, pero rara vez salía del pueblo. A pesar de que le enseñaba a jóvenes a manejar, había abandonado el automóvil. Optaba por su bicicleta y al final, por el cortacésped.

Su casa móvil casi no tenía muebles. No tenía televisión ni computadora. Las patas de la cama abrieron huecos en el piso.

Advertisement

“Parecía tener todo lo que quería, pero no quería mucho”, dijo Edwin “Smokey” Smith, el mejor amigo de Holt y antes su empleador

Pero Holt murió este año con un enorme secreto: era un multimillonario. Y al morir, le dejó todo a su comunidad de 4.200 habitantes.

Advertisement

Su testamento incluía instrucciones breves: darle 3,8 millones de dólares al pueblo de Hinsdale para que se beneficie en las áreas de educación, salud, recreación y cultura.

“No creo que nadie tuviera ni la menor idea de que él era tan exitoso”, dijo Steve Diorio, presidente de la junta comunal y que ocasionalmente saludaba a Holt desde su auto.

Advertisement

“Sé que él no tenía muchos familiares, pero de todas formas, dejarlo todo al pueblo donde vivió… Es un obsequio tremendo”.

El dinero podrá comprar mucho en este pueblo a orillas del río Connecticut entre Vermont y Massachusetts, con abundantes oportunidades de excursión y pesca y pequeños negocios.

Advertisement

Deriva su nombre de Ebenezer Hinsdale, un oficial en las Guerras Francesa e India que construyó un fuerte y un molino.

Aparte de la casa de Hinsdale, construida en 1759, el pueblo tiene la oficina postal en funcionamiento más antigua de Estados Unidos, construida en 181

Advertisement

No ha habido hasta ahora una reunión oficial para discutir qué hacer con el dinero, desde que las autoridades locales fueron notificadas del testamento en septiembre.

Algunos habitantes han propuesto reparar el reloj comunitario, mejorar algunos edificios, o quizás comprar una nueva máquina de conteo de votos en honor a Holt, quien siempre se aseguraba de sufragar. Otra posibilidad es crear un curso de manejo online.

Advertisement

Las organizaciones podrían solicitar subsidios mediante un fondo establecido por la New Hampshire Charitable Foundation, sacando de los intereses que ascenderían aproximadamente a 150.000 dólares anuales.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Error de RSS: A feed could not be found at `https://efe.com/`; the status code is `200` and content-type is `text/html; charset=UTF-8`

    No feed items found.

Tendencias

Copyright © 2023 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: