Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones (CIC) de San Juan, realizaron una investigación que culminó con la radicación de cargos por parte de la Fiscalía por violaciones al Código Penal de Puerto Rico y a la Ley de Armas, contra Aniel Cedeño Gutiérrez, de 20 años, quien no posee expediente criminal previo.
Según la investigación realizada por el agente Javier Rodríguez, bajo la supervisión del sargento Martín Ríos, ambos adscritos a la división mencionada, para la fecha del 30 de diciembre del pasado año, en horas de la madrugada, en la calle Plaza del Mercado, intersección con la calle San Sebastián, frente al Teatro 15, en San Juan, Cedeño Gutiérrez, utilizando un arma de fuego, asesinó a Nathan Joel Castro Jr., de 40 años y residente del estado de la Florida.
Tras la investigación, al imputado se le radicaron cargos por violación a los siguientes artículos: Artículo 93 A (Asesinato en primer grado), y Articulo 249 C (Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego), éstos del Código Penal de Puerto Rico. Además, se le imputaron cargos por violación a los Artículos 6.05 (Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia) y Artículo 6.14 A (Disparar o Apuntar Armas de Fuego) ambos de la Ley de armas.
Este caso fue consultado con el fiscal Christian Román Olmedo, quien instruyó la radicación de los cargos antes mencionados.
La prueba se presentó ante el juez Ángel Rivera Martínez, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa para arresto en todos los cargos y señaló una fianza global de $1 millón de dólares, que no prestó, siendo ingresados en prisión. La vista preliminar fue pautada para el 4 de febrero de 2026.
Descubre más desde Noticias Ponce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
